Creación de logotipo que al usarlo en web cambia drásticamente de color
1 seguidor
Pues eso, he creado un logotipo para una empresa, principalmente de uso web, y al meter el logo en lo que yo creo es una aplicación, el color aparece totalmente cambiado, la imagen en el mail no aparecía asi(otras veces si me ha pasado, en este caso no) ¿sabéis que habrá podido pasar? Será que el programa web que usan cambia el color del perfil?
vektorama
Como sea que lo ha hecho en CMYK en vez de RGB para web... me parece alucinante. xDDD
microbians Staff
Además de CMYK vs RGB tienes que tener en cuenta el perfil de color. Trabajar en sRGB para pantallas es una buena idea en general, por sr un standard muy usado, también en los navegadores web por defecto. También al crear un nuevo archivo cerciorarse de que has seleccionado el perfil de color correcto.
esmerocreativo
Cuando se hace un logotipo, se deben hacer distintas versiones.
RGB para web y pantallas.
CMYK/Pantone para impresión.
Se debe usar uno u otro dependiendo del soporte final.
Las conversiones de color se deben controlar manualmente, no dejar que el programa reinterprete el color, porque eso es fracaso seguro.
patidesign
Hola! Tal y como te comenta Emilianomontani probablemente esté exportado en el perfil de color equivocado, el formato CMYK se emplea para medios impresos (colores menos brillantes) y RGB para pantallas. En illustrator vete a Archivo > Modo de color del documento > RGB y listo! ya puedes volver a exportarlo sin problema. Un saludo.
emilianomontani Mod
Hola. Si creo que el problema puede ser en el formato cuando lo exportas. En Illustrator, te da a elegir si va a tener un perfil RGB o CMYK, me ha pasado de exportar en CMYK y cuando lo subía a la web me cambiaba los colores. También se puede cambiar la gestión de color de Illustrator. Aquí no tengo el programa, pero si mal no recuerdo, esta en Archivo - Gestión de color -
Espero te sirva. Un saludo.