problemas con la presión de pincel en Illustrator
11 seguidores
hola, tengo un problema con la presión de los pinceles en Illustrator, recién compré mi tableta gráfica Wacom intuos 4k y al abrir Illustrator no me aparece habilitada la opción de presión en los pinceles, ya intenté restableciendo preferencias de Illustrator y eliminando preferencias de Wacom. No se que más hacer y debo acabar un trabajo para mañana, por favor si alguien pudiera ayudarme sería genial gracias.
helenapvs Plus
Yo tenía el mismo problema.
Si Illustrator detecta que su sesión anterior se bloqueó debido a un problema con el dispositivo Wacom, se desactivará Wacom automáticamente la próxima vez que abra la aplicación.
Realice los siguientes pasos para habilitar dispositivos Wacom:
macOS___
Elija Illustrator > Preferencias > Dispositivos.
Marque la casilla de verificación Habilitar Wacom.
Windows___
Elija Edición > Preferencias > Dispositivos.
Marque la casilla de verificación Habilitar Wacom.
Reiniciar Illustrator
https://helpx.adobe.com/es/illustrator/kb/illustrator-cc-crash-wacom-drivers.html
odedios
A mi me funcionó el siguiente truco (soy usuario de MacOS).
Desde Finder haz click en Aplicaciones. Busca Illustrator. Busca el ejecutable pero no lo ejecutes. En vez de eso pincha el botón derecho del ratón, desde el desplegable selecciona "Mostrar el contenido del paquete". Después Contents > MacOS > y haz doble click en Adobe Illustrator (archivo Ejecutable Unix). Se iniciará AI y saldrá un mensaje que pondrá si deseas dar permisos para que Illustrator use la tableta gráfica (en mi caso Huion). Pinchas en "Permitir" y voilá.
Funcionó!
merkaimagen
Yo también tengo el mismo problema, hace rato voy a pasarme a Corel Draw
michelle_dutenc
aiuda porfa, me pasa lo mismo
javiersantacruz_biologia
saludos, compre e instale la wacom intous justo hoy ( soy completamente nuevo en esto) y tengo el mismo problema, creen exista alguna solución posible?
coki
ja tengo el mismo problema desde hace años con Illustrator y nunca supe como solucionarlo. Ahora uso mas affinity designer y anda perfecto lo de la presion. Pero bueno a veces lo vuelvo a intentar y no hay caso aunque tenga las ultimas versiones sigue igual lo de la presion.
designrodriguezcol
Yo tengo exactamente el mismo problema :c