iMac i9 o PC
Hola a todos! sé que este tema se ha hablado mucho, la duda entre mac o windows. En mi caso, destaco que he utilizado siempre macOS como sistema operativo y por lo tanto los productos de apple para trabajar como diseñador gráfico (macbook pro 13 y iPad pro). Me gustaría saber vuestra opinión a la hora de la compra de un iMac o pasarme a PC. En el caso de iMac sería la versión i9 y en el caso de PC, un equipo de prestaciones superiores a un precio incluso menor que el iMac de apple.
Mis necesidades en cuanto a diseño son principalmente Adobe, (photoshop, indesign, illustrator, premiere y y after) con intención de comenzar con cinema 4d/ 3ds max
muchas gracias!!
smalonso Mod
Si vas a usar 3D max en profundidad ni de coña un iMac aunque pongas un Windows con Boot Camp.
Por lo demás, cuenta que si que són más económicos los PCs, pero a parte de la torre tienes que sumar una buena pantalla, un buen teclado y un buen ratón (o tablet) para igualar la experiencia del iMac. Al final te gastas lo mismo o más, aunque la parte buena es que puedes recortar gastos al principio e ir adquiriendo componentes mejores conforme pase el tiempo o los vayas necesitando, y ampliar potencia de componentes con facilidad, sin cambiar la máquina entera.
En mi caso, trabajo con un Macbook del 2017 en el trabajo y en casa tengo un PC, y tengo todo el flujo de trabajo similar y compartido. Eso si, el PC que tengo le da mil vueltas al MacBook :)
Lo único que echo en falta es el Sketch que lo uso de tanto en tanto, pero lo he sustituído por Figma. Todo lo demás vuela.
einstein Mod
Si siempre has trabajado en el entorno de Mac, estas familiarizado y a gusto, y el dinero no es un problema, entonces creo que la respuesta es obvia, deberías seguir con lo que ya dominas. Como bien dices, un PC bien armado, con componentes iguales o superiores cuesta mucho menos dinero y funciona igual o mejor, Pero todos los que hemos vivido en ambos mundos sabemos que lo peor es cambiar de uno a otro, desde la ubicacion de las teclas, los comandos a las demas aplicaciones del sistema, gestion de fuentes, etc. Al final te acostumbras pero si puedes acceder a el, es importante que se sientas comodo