problemitas con illustrator
Hola, disculpen la molestia, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un pequeño problemita que tengo en Illustrator, luego de vectorizar unos dibujos que escaneo, quiero quitarles el fondo y normalmente la mayor parte del fondo blanco puedo sacarle pero hay veces que al borrar algunas partes queda negro en vez de transparente... a alguien le ha pasado? como lo solucionarían?
gracias
seba_mate12
interesante @emilianomontani voy a probar eso y luego te digo, porque si, eso parece que hay un fondo negro sobre el que aparece un plano blanco encima y así parece que es un trazo, pero evidentemente como vemos en las imágenes que subí recientemente no es un trazo. Y probé de borrar el plano negro y no me ayuda porque al poner luego lo blanco arriba ya no se ve la imagen, gracias, luego te cuento!
emilianomontani Mod
Podes usar la herramienta buscatrazos. Seleccionas lo blanco y se lo calas a lo negro ( estando lo blanco sobre lo negro). Para que te aparezca esa ventana tenés que ir a ventana > buscatrazos (pathfinder en ingles). Seleccionas ambos trazados y presionas en el segundo botón de arriba, donde hay cuatro. Es que el dice "Menos frente" con ese le decís que el objeto blanco cale al negro y así te queda como resultado el borde calado en negro.
seba_mate12
@emilianomontani @fandan a ver si asi me explico mejor
fandan
Hola Sebas, creo que primero lo que tendrás que hacer es EXPANDIRLO (en la misma función de Calco que es la que supongo que utilizaste para vectorizar). Luego borrás el fondo blanco externo y lo que podés hacer es COMBINAR los vectores (Ctrl+8); esto te hace un solo objeto.
Lo que te está pasando es que cuando calcás, te va haciendo OBJETOS y esto es correcto por si querés pintar cada uno.
Espero haberte aclarado algo.
emilianomontani Mod
Hola Seba. No llegó a darme cuenta del problema. Casi siempre que elimino el fondo, queda transparente. Podrías subir una captura para verlo mejor y poder ayudarte.