[Ayuda] Rótulo integral furgoneta
Hola, tengo que hacer por primera vez un rótulo integral para una furgoneta y tengo algunas dudas.
Ya tengo la plantilla con los trazos de la furgoneta, mis dudas son si podría hacer el diseño con Photoshop ya que voy a trabajar con degradados, imágenes en mapa de bits...Cosa que con Illustrator no podría o me sería muy complicado.
Otra de mis dudas es si tendría que hacer los recortes en las ventanas, tiradores...O iría todo completo y ellos se encargarían de cortar estas partes que no serían rotuladas.
Y por ultimo si tendría que dejar algún margen al diseño o terminaría en el contorno de fuera de la plantilla de la furgoneta (El techo sería lo único que no iría rotulado.
A ver si alguien con experiencia en este tipo de rótulos podría ayudarme ya que estoy un poco perdida con este tema y no encuentro mucha información al respecto. Gracias!
manningjovann
¿y que tal quedó? No es necesario hacer los cortes, el que hace la aplicación los recorta al momento
______________________________________________________________________________________________________
Experto en pintura en Max Click Shop
smalonso Mod
Mapa de bits y degradados, usa Photoshop sin duda, formato de salida un TIFF a 150ppp y tamaño real. Un archivo EPS de Illustrator u otro es más liviano para el RIP de la impresora. Pero si necesitas hacer esto, no te queda otra 🙃
Tienes que dejar márgenes para que el rotulista que coloque el vinilo manualmente tenga ese margen de error, luego él ya corta exactamente la forma de la ventana o moldea el vinilo con los surcos aplicando un poco de calor. De los detalles pequeños tipo tiradores no hace falta que los marques, sólo tenlos en cuenta tu para el diseño, si es que necesitas tenerlos en cuenta para adaptar la gráfica. De todos modos siempre está bien hablar con el proveedor que se encargue de rotular por si tiene alguna preferencia en particular.
einstein Mod
¿Hacerlo en Photoshop? como poder, se puede... pero es una locura.
Primero, no es el prograna adecuado para eso.
Segundo, queda mil veces mejor en un programa vectorial (Illustrator, CorelDRAW, Freehand, el que prefieras)
Tercero, el archivo vectorial es mucho mas liviano y facil de procesar, haces un PDF y el que maneje el plotter te lo agradecerá. De lo contrario, insultará a todos tus ancestros y arboles genealógicos vecinos.
Respecto a las consultas: debes dejarle un sobrante suficiente -mínimo 5 cm- en todas partes, incluyendo ventanas (que no es necesario hacerlas completas). Los detalles como focos o laterales se hacen completos y se recortan al colocar.
Es muy importante medir físicamente el vehiculo, aun teniendo la plantilla pueden haber diferencias importantes