Experiencia con MacOS Mojave
16 seguidores
Como sabéis, ya está disponible el nuevo sistema operativo de Apple, MacOS Mojave. Me gustaría que compartiéramos experiencia con el sistema: problemas, compatibilidad con drivers de tabletas gráficas o programas frecuentes (suite de Adobe, Final Cut, Sketch, Affinity...). Lo comento porque de momento no me atrevo a instalar antes de conocer si hay algún tipo de problema. Ahora mismo solo tengo un equipo de trabajo, un imac 2015, y no puedo probarlo "sin riesgos", así que si alguien lo instala y comparte su experiencia creo que puede ser bueno.
einstein Mod
y ya tenemos la nueva generacion, Mac OS Catalina.. ver qué nos depara el futuro (que ya es presente)
azentografico
Hola a todos:
Tengo máquina nueva con Mojave de fábrica … la suit CS6 ni deja instalarla … Autocad tampoco … cada vez más obligado a cambiar a Affinity, sólo me falta que Publisher está a la altura de InDesign para darle la patada definitiva.
Saludos,
supery
Muchas gracias @vinter_son me ha funcionado. Llevaba ya un par de días cambiando drivers, limpiando registros y probando de todo.
itzigrafica
Por lo que he leído en la página de Adobe hay que instalar la version cc 2019 antes de actualizar a Mojave ya que como os ha pasado a muchos, Photshop y alguna otra aplicación presentan problemas si instalamos mojave con una version cc inferior. Por lo que dicen es que las versiones anteriores a la cc 2019 no fueron hechas para que funcionasen en Mojave. Espero que os pueda ayudar
os dejo el enlace:
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/photoshop-and-macosmojave.html
mikeleoz44
MOJAVE, EL LADO OSCURO DE LA FUERZA
o cómo los mastodontes de la informática nos hacen bullying
Si tienes El Capitán (10.11.6) y usas Safari para acceder a tu cuenta Gmail para enviar un mensaje con un archivo adjunto, Google no te lo permite SI NO ES ACTUALIZANDO A MOJAVE. Puedes hacerlo desde otro navegador, pero no desde Safari. Deduzco que Apple (que trata de meternos Mojave a la trágala) ha hecho un acuerdo con Google para coaccionarnos.
No tengo nada contra Mojave, salvo que la mayoría de las mejoras que ofrece son cosméticas, así que en términos de calidad no veo razón para actualizar; la última vez que lo hice perdí mi impresora, mi scanner y parte de mi software en el proceso, así que no. Pero es que ahora tengo otra razón, y es que no quiero que me chantajeen. NO QUIERO.
isabel_salinas
Hola. Yo tengo la maquina que describe la imagen anexa y quiero saber si alguien usa Bütton, el plug in para InDesing (Hay un curso al respecto en esta comunidad) con el sistema Mojave. Y de ser asi ¿cómo le fue? Apostaría a que truena, ¿anyone?
vinter_son
Hola muchachos si aun no consiguen hacer que su Wacom no funcione les dejo este link,
esto resolvió el problema, mi Imac es un 27" Late 2015. La Wacom esta funcionando perfectamente con photoshop e illustrator, espero les sea de ayuda saludos.
andres_felipe_1986
Hola a todos, veo que desde hace algunos meses tienen problemas, yo he instalado el día de hoy Mojave 10.14.2, y tengo todos los problemas que han escrito gentilmente cada uno de ustedes, he mirado la página de adobe y sugieren que actualices a la última versión de adobe CC19 todos tus programas, muy listos ellos.
Pero en los foros de adobe siguen teniendo problemas con la versión 2019, en pocas palabras apple la sigue rompiendo... Sí descubren alguna formula milagrosa por favor compartirla, antes de que toda la comunidad se pegue un tiro o rompan sus ordenadores.
uncasa
Mi MAC es posterior al 2015 y Desde que lo he instalado han empezado "EL PROBLEMA", de pronto según X circunstancia al GUARDAR se queda parado, y al final no queda otra que forzar salida y ya a la mierda el archivo con el que estoy trabajando. Un patrón que se repite. Antiguamente en el peor de los caso si pasaba algo con los anteriores versiones SIERRA, LEOPARD si forzabas salida nunca se ha roto un PSD incluso al abrir podia encontrase con el archivo RECUPERADO. Con MOJAVE a la mierda todo. Una pregunta ¿No se puede volver a la versión anteior? Miro en app store y ¿Hay que pagar?
esmerocreativo
¿Soy yo o esta actualización está siendo un desastre? ¿Adobe sigue sin pulir la creative suite? Hace ya dos meses de la salida de Mojave y parece que esto sigue complicado.
seba_trooper
desde mi experiencia nose si llamarle mojave o mojón por que sólo me he dejado puras cagadas en mi imac 21,5. empezando por que tuve q sacar muchos programas por incompatibilidad y 2° no me funcionan mis programas como illustrator, indesign, premier pro. he instalado versiones de la cc desde el 2015 al 2019 y solo Photoshop funciona ya me tiene artoo!.
tener el modo oscuro a cambio de tantos cagazos de compatibilidad no vale la pena, asi q estoy a días de mandar a la mierda a mojave.
PD: sí alguien conoce una forma segura de emigrar o reinstalar ayudeme con un link por favor
nelsaortiz
¡Hola a todos!
Me encanta el modo oscuro de este nueva sistema operativo, pero fuera de ello estoy presentado problemas con mi tableta Huion, las teclas de accesos directos (zoom etc.) no funcionan. Illustrator CC 2018 también me esta dando problemas, estos últimos días no puedo hacer doble clic sobre nada :( de haber conocido esos problemas antes no lo hubiese actualizado.
Usuario desconocido
Mi experiencia con iMac (27 pulgadas, finales de 2013), Adobe CC con licencia (actualizadísimo) y Wacom Bamboo Touch:
Desastre absoluto con la Wacom. Lo único que me ha funcionado es desinstalarla e instalar la versión del driver 5.3.7-6 (fecha de lanzamiento 10/12/2016), disponible en https://www.wacom.com/es-co/support/product-support/drivers. Eso sí, he tenido que sacrificar las entradas táctiles, y en cuanto se me ocurre probarlas, se vuelve a desconfigurar todo. Lo dicho, desastre absoluto con Wacom.
simonmadrid
Tuve la desafortunada idea de instalarlo hace 2 días en mi iMac (Late 2015) con mi pantalla "no-retina"... Y el resultado no puede ser peor... La renderización de las fuentes de cualquier interfaz (sobre todo en el famoso modo oscuro) es cutre no, lo siguiente... Se ven desenfocadas, irregulares, borrosas... Algo inaceptable viniendo de Mac. Probé varios comandos en la terminal para supuestamente corregir esto pero no he notado una mejoría notable. Haber quitado de golpe y porrazo una característica como el renderizado subpixel amparándose en la idea de que "el futuro es retina" me parece de traca... y más cuando Apple continúa vendiendo y distribuyendo dispositivos que no lo son a día de hoy, condenando a esos usuarios a una experiencia de bazar chino... Inaceptable. Haré un downgrade a Sierra y no volveré a actualizar por mucho que me insista este pandilla de iluminados.
microbians Staff
El fallo principalmente aquí es de Wacom y Adobe que no se actualizan con suficiente velocidad. Siguen teniendo dependencias en su apps de 32bits y el nuevo OS pide todo en 64bits
paalci91
he actualizado a mojave hace unos días y vaya mierda de actualización, a mi me ocurre lo mismo con la sensibilidad del lapiz de mi tablet xp.pen artist 16, no me la reconoce y no me deja abrir settings porque no encuentra el dispositivo.
¡vaya ruina!
lidiaguai
Por milveces ya volvere a dar ese consejo de siempre:
Jamas de los jamases os instaleis actualizaciones de nada hasta pasado un tiempo.
Nos utilizan como ratas de laboratorio para probar sus experimentos con nosotros.
Pasado un tiempo sacan las reparaciones de las "quejas" de los pobres infelices que han picado.
Entonces si puedes instalarlo.
De nada.
joseindicalo
Hola Banda !!! (buenos días y voy al grano)… yo creo que mas que ayudar, es básico en este tipo de comentarios (sobre análisis de software), el anticipar una mínima descripción sobre la maquinaria que estamos usando y el sistema y tal, ya que de lo contrario de poco nos vale a los que lo leemos. Creo que estaréis de acuerdo (!);
ASí PUES; yo no me la voy a jugar por ahora con el MOJAVE (y bien entenderéis por qué). Tengo un iMac 27" con fusionDrive de finales de 2012 (ensamblado en 2013). O sea, una de las últimas máquinas más antiguas que teóricamente soportarían este 10.14. No me va como hace un par de años, que venía arrancando en 4" (literalmente) pero con sus 16GB de RAM aún rinde muy bien. También uso una TimeMachine que me da la vida y más, y veréis;
la semana pasada se me ocurrió subir de SIERRA a High Sierra, e inmediatamente empecé a notar que tardaba muchísimo al previsualizar los archivos en la ventana de columnas, como también al ofrecer la info de los docs. Y comenzó el pánico en serio. Con la Suit de Adobe y otros usos habituales tampoco mejoraba el diagnóstico; O'SEA,, con curro a la vista y se me ocurre "cruzar un río en una colchoneta" (hay que aspirar a suicida, olle).
QUERIDOS AMIGOS, UNA RETIRADA A TIEMPO PUEDE RESULTAR UNA GRAN VICTORIA. Reinicié con Comando-R y restauré la última copia de SIERRA de TimeMachine (y tras un intento fallido, e insistiendo con menos dispositivos conectados y a través de USB 3), en 4 horas de restauración del HD principal, todo volvió a la normalidad (Ufff; por pelos). Cómo sabiamente se dice; Con las cosas de comer (y la única máquina de trabajo) no se juega.
Entré aquí, supongo que como todos, procurando esa experiencia con una maquinaría similar a la mía y con un comentario del tipo: QUE BONITO, Y TODO GENIAL … pero eso nunca se dará y ni siquiera con el mismo hardware.
Entonces qué?, pues yo creo que lo mejor es tener una TimeMachine decente y en perfectas condiciones operativas. Luego, cuando te encuentres en una semana que no tengas curro y tras hacer una última copia "bien intencionada" y te "apetezca" sufrir con un plus de stress por incertidumbre, ya estás mejor preparado para LA PRUEBA.
Lo que si se puede hacer ahora, es descargar este 10.14.1 y montarlo como disco de instalación en una USB de 8GB y tenerlo preparado. Que tampoco te quita más adelante de sustituirlo por la evolución 10.14.9 o lo que sea ;-)
Y ya podemos luego empezar a analizar con "marcha atrás asegurada" (que vale oro). PERO QUE PEREZA !!! … un saludo a todas y todos
diana_cortes_m
Va muy lento, muy aparte de que tengas bien gestionado tu espacio. Se desinstalo mi wacom bamboo . Problemas con programas de Adobe, si abren , por momentos se congelan, y sin tableta no puedo hacer mucho , que desastre . Solo lo instale por que como mosquean las notificaciones para actualizar, pero si que lo lamento.
amonterde52
En Indesign he encontrado que no puedo hacer corrección ortográfica... merde!!!
microbians Staff
Aquí dan pistas de cómo solucionar los problemas pero volví al Sierra así que no lo he probado
https://www.digitalartsonline.co.uk/news/creative-software/be-warned-mac-users-mojave-breaks-photoshop/
matesanchez
Hace unos días puse en Mac macOS MOJAVE, Desde ese día el programa de mapas Land 8 se enciende y"Cierra inesperadamente" y cada vez que lo abro.
nixxx
Acabo de actualizar mi mac y estoy desesperada. Mi tableta wacom bamboo pen and touch (con la que estoy encantada) no me sirve para nada ya, el ordenador no la reconoce y aunque instale nuevamente el driver, me dice que no es compatible. ¿Hay alguna solución al respecto? ¿Tengo que comprarme ahora otra tableta? Desde luego que esto es una putada de las gordas
muurma
Me pasaba el problema con Adobe nada más instalarlo y al reiniciar todo bien.
El de la Wacom aún sigue...
sicht
Colegas, ya resolví les problema con la presión del lápiz Intuos en Ai...
1o- Desinstalar Illustrator (CC).
2o- Desinstalar Wacom.
3o- Instalar Illustrator otra vez y después el ULTIMO controlador de Wacom.
4o- Reinician su macy LISTO!!!!
saludos.
jbb
Solo he tenido problemas en el Finder que se quedaba "colgado" me ha pasado dos veces, reinicio y solucionado...
Photoshop y Sketch sin problemas de momento.
ideasymarca
No hagan tal de instalar Mojave, photoshop directamente no abre, llega a la ventana de inicio y se "Cierra inesperadamente" al igual que la Adobe Cloud, la tableta Wacom Intuos ni siquiera funciona, al principio solo se movía pero no hacía clic, actualice el driver pensando que solucionaría y ni si quiera se mueve ahora, nose si los amigos de Mac pagarán los trabajos que no e podido entregar, no hice time machine porque compre un Mac del 2012 y tenía pocos archivos de trabajo, alguien que me diga como volver a sierra?
sicht
En el foro de Adobe HOY pusieron esto!...
y bueno. instale DE NUEVO, como dijo esta señora y como esperaba NADA!!!!!
ya le comente con screenshot. a ver que me dicen!
microbians Staff
En el foro de Adobe donde la gente se queja hay un tal Dan, que dice que este comando en el terminal soluciona los problemas con muchas apps incluida la suite de Adobe, algunos otros más adelante comentan que les ha solucionado también los problemas que tenían:
Que conste que no lo he probado en carnes aún.
sicht
Ya vi que como a mi, a MUCHOS les esta pasando...
https://forums.adobe.com/thread/2540589
que asco la verdad, algunos NO tenemos su tiempo para ver a que hora lo resuelven.