Affinity vs Adobe
6 seguidores
Hola a todos.
Una duda importante sobre herramientas de trabajo, precisamente sobre Affinity vs Adobe. Es que estoy cansada de para una suscripción tan cara, pero todavia el mercado aún esta monopolizado por adobe. No he probado aún affinity pero me estoy planteando el cambio. ¿Vosotros que opináis?
¿Cuantos de vosotros habéis probado Affinity para trabajos profesionales? ¿Cómo ha sido la adaptación? ¿Funciona bien el software? ¿Ha sido posible dejar de trabajar con Adobe? ¿Y si no habéis probado aún, porque?
Gracias chic@s, y saludos.
Leonor
einstein Mod
En realidad, se refiere a que no es obligatorio tener que pagar año a año como Adobe, lo puedes instalar y usar toda la vida, como hace Corel o como hacia antes Adobe, solo debe pagar si deseas actualizar pero no es obligatorio hacerlo
fran_circunovo
Coincido en que es una opcion a adobe, para algun@s, pero hay ciertas cosas que para nada son lo que te venden:
- un software 100% vectorial?....
si no puedo crear pinceles 100% vectoriales y expandirlos...para mi no es un software 100% vectorial.
Es verdad que alguno tiene (que puedas expandirlo) pero son los minimos y basicos del todo.
Es más, una vez que me encontre con ese "detalle" emeze a investigar y en sus foros es una de las cosas que mas pide la gente... como es logico en un software que te venden como 100% vectorial.
- ...solo hay que pagar una vez la licencia....
FALSO. Estoi cansado de escuchar eso...SI, es mucho mas barato el pago de este software que el de adobe, pero NO, repito NO, es un software de un unico pago.... que es una de las cosas que mas comenta la gente.
Y para aquellos que necesitan ver, para creer....adjunto imagen (de la pagina oficial) donde hablan de las licencias, y de lo que incluyen en ese pago que hacemos.
Yo compre las versiones 1.8, acaba de salir la 1.9... esta si puedo descargarla y usarla, pero cuando salga la version 2.0.... seguramente habra que volver a pasar por caja :(
daviddelgadillo
Affinity es extraordinario, vale muchísimo la pena y en mi opinión ofrece mejor experiencia de usuario y es más intuitivo para los que inician en el uso de software de diseño. Es el nuevo canon.
jlg1998
Bueno chicos yo vengo manejando software de adobe más bien desde Macromedia al pasar de los años se convierte en adobe mi licencia buena comprada y última fue la Suite CS6 completa e testiado lo nuevo de CC 2020 hasta la fecha pero este 2021 el 8 de Enero cambie radicalmente mi vida de ser Windows OS me pase a MacOS y de Ser Adobe me cambié a Affinity y Davinci Resolve creo que Affinity es muy similar a lo que yo e estado manejando de la versión CS6 y con algunas mejoras aparte que me va mejor con la tableta gráfica, lo que extraño si son mis plugin o lightroom para mis fotos en RAW pero como leí arriba en post anteriores hay que darle el valor que tiene Adobe yo en lo particular para mí uso de día a día en cosas personales para mí o mi negocio manejare Affinity y en trabajos ya para clientes que requiere a la mejor ciertos acabados que yo se hacer únicamente con suite de adobe bueno pago un mes y listo 😃
634343535c
Hola gente amiga soy nuevo en el mundo del diseño, tomando en cuenta las mensualidades de Adobe y Affinity me decido con un solo pago y al descuento 50% que esta super bien para mi bolsillo jejejejeje yo diría que Adobe pasara ala antigüedad y obsoleto es solo cuestión de tiempo.
esmerocreativo
Hacer competencia a Adobe es mucho decir, es un estándar de la industria y tiene muchos programas, no solo para diseño gráfico. Pero Corel al menos en España tiene un porcentaje de uso muy bajo, se reduce a empresas de rotulación y poco más, sobre todo porque permite trabajar a tamaño real y no a escala como hace Illustrator.
Yo creo que Affinity lo está haciendo muy bien, estoy haciendo la transición por voluntad propia tras haberlos probado y ver (con sorpresa) cómo la interfaz de Publisher se come a Indesign, o ver la brutal superioridad de Designer sobre Illustrator en el ámbito de las retículas, o la rapidez de las selecciones y precisión de Affinity Photo respecto a Photoshop. Está claro que tienen ausencias, varios aspectos en los que sigue siendo superior Adobe, como por ejemplo el creador de formas de Illustrator que no tiene Affinity, pero eso dependerá del uso de las herramientas que cada uno haga.
Yo soy de los que piensa que hay que estar abierto a los nuevos planteamientos, y Serif con Affinity está acertando, teniendo aplicaciones para ipad excelentes, comparadas con los "parches" de apps de Adobe. Cuestión de analizar y decidir.
Las propuestas como esta benefician al usuario, y o bien hace que Adobe "se ponga las pilas", o que convivan ambos, o que Affinity acabe con los años comiéndose a Adobe (¿por qué no?), o Adobe comprando a Affinity como en su día hizo con Macromedia, quitando del mapa al excelente Freehand.
einstein Mod
Yo realmente espero que pueda desarrollarse y convertirse en una opcion real entre Adobe vs Corel pero a pesar que lleva ya un tiempo no se nota un uso masivo. Han habido programas que todo el mundo decia que eran excelentes, mejor que los otros, etc como Xara por ejemplo, pero al final solo lo usaban cuatro o cinco, asi que no tuvo exito. Y aun existe, y si uno mira sus prestaciones parece increible que nadie lo use. Pues no, no llega un 1% con lo que ni siquiera figura en la mayoria de rankings. Affinity puede superarlo y llegar a ser una buena opcion, Serif ya tiene muchos años en el mercado y esta trabajando bien. Pero aun falta mucho.
sherrycardjerez
Llevamos usando affinity desde antes que se publicaran las opciones de pago, con lo que ya llevamos tiempo. Han ido mejorando sustancialmente sus aplicaciones, y ya con la incluisión de publisher tienen cubierto lo mismo que adobe "photoshop, illustrator e indesign". Echamos en falta algunas cosillas que haciamos con adobe que no podemos hacer con designer, pero muy pocas, por las que no nos compensa el pago de la licencia de adobe la verdad, por eso hemos cambiado.
esmerocreativo
Estoy haciendo la migración a Affinity. Mis programas de cabecera son Photoshop, Illustrator e Indesign para retoque fotográfico, trabajo con vectores y maquetación, y ya están disponibles sin betas sus equivalentes en Affinity: Photo, Designer y Publisher. Están además ahora mismo al 50% de su precio, cada uno se queda en 28€, pago único, sin cuotas mensuales ni anuales ni nada: https://affinity.serif.com/es/
Si a alguien le interesa, puedo ir contando el proceso de migración y las ventajas e inconvenientes que le encuentro.
esmerocreativo
Aquí el problema es el de siempre. El tiempo que hayas estado con Adobe y el volumen de archivos a los que tengas que acceder en el futuro creados en Indesign, Photoshop e Illustrator, y también la cantidad de archivos externos que recibas con el software de Adobe.
Para mí, y sé que no soy el único que lo piensa, Photoshop por ejemplo es un magnífico programa, pero en sus versiones de los últimos años se ha limitado a "meter" funciones como sea, sin un código "limpio", con parches y más parches, metiendo 3d, animación, fotografía... y ahora es un programa a nivel de código mastodóntico. De ahí que llegue Affinity u otras alternativas más "jóvenes" que han partido de cero con un código limpio, y que hacen cosas que Photoshop no hace, o que sí las hace pero con mucha mayor complejidad. Y claro, su precio. La suscripción a Adobe vale lo que vale, pero si te dedicas profesionalmente al diseño o similar, y lo usas, es una herramienta más y hay que pagarla. Pero viendo la integración de Affinity que coge ya los pilares del diseño (vector, maquetación y fotografía) su propuesta ya está muy madura y es una opción seria para migrar. Ahora falta ver cómo abrir archivos antiguos en formatos de Adobe, sé que los PSD de Photoshop los abre más o menos bien, pero hay problema con objetos inteligentes, textos, etc.
fernandoi
Los softwares de Serif (Affinity) son muy buenos. Resalto dos cosas: Las herramientas necesarias que trae, ni más ni menos de lo que necesitamos para trabajar con vectores, color, tipografías Opentype, pixeles, etc. Uso los dos más resaltantes, Designer y Photo, y me va muy bien. Ahora se suma Publisher que trae todas las herramientas para sacar trabajos editoriales con calidad. Lo segundo es la necesaria participación de más propuestas sobre las cuales el diseñador pueda elegir. No puede ser que Adobe sea la única que imponga sus precios y modos de negocio (alquiler del software).
Lo que espero es que Domestika se anime a publicar cursos sobre Designer u Photo. Verá que le irá muy bien.
Saludos.
einstein Mod
Hay un detalles que me gustaria comentar, y es el valor real del software.
Muchos usuarios y empresas no lo valoran como corresponde, es decir, como una herramienta de trabajo. Conozco empresas y particulares que no tienen problemas economicos, que podrian perfectamente pagar todas las licencias pero prefieren usar copias piratas para no tener que gastar. Paradójicamente, no tienen problema en gastar en una silla ergonómica, en equipos potentes, en decoracion incluso, pero le sugieres pagar 50 dólares y les da un ataque, como que en eso no vale la pena gastar dinero.
Podemos hacer otro cálculo sencillo ¿cuantos trabajos hacemos por mes? Imaginemos una imprenta que hace un archivo por hora, son 8 trabajos por día, 176 trabajos al mes. 50 euros divididos 176 nos da alrededor de 0.3 por cada trabajo. Si no podemos agregarle treinta céntimos de costo a cada trabajo, entonces tenemos un problema muy serio.
einstein Mod
Depende de lo que busque cada uno, su nivel de experiencia, su uso, etc. La suscripción de CorelDRAW cuesta 16.5 dolares por mes, por ejemplo
jasoto
Yo estoy buscando esa misma solución, esa 50 dólares es demasiado.
einstein Mod
Ya hay varios hilos sobre el tema, te aconsejo que los leas para ver las diferentes opiniones;
https://www.domestika.org/es/forums/937-informatica/topics/99565-affinity-designer
https://www.domestika.org/es/forums/11-fotografia/topics/107223-affinity-photo-y-affinity-designer-las-alternativas-a-adobe