Relleno con pattern en Illustrator
3 seguidores
Hola a todos!
Perdón si la pregunta es de principiante, estoy empezando a utilizar Illustrator, pero no sé cómo se rellena una forma básica en A.Illustrator con un fondo pattern que tengo previamente guardado. También me gustaría saber como se aplica este fondo pattern al fondo de la página, no encuentro la manera!
Muchas gracias por adelantado.
iamvision
Me parece que no es a lo que se refiere.
linton
Lo correcto es hacerlo con máscara de recorte.
iamvision
Hola Amy!
Para hacer lo que tu quieres (o al menos lo que yo he entendido) debes llevar el pattern a las muestras, después crear una forma (por ejemplo un rectángulo) y rellenarlo con la muestra haciendo click en ella o arrastrándola al rectángulo.
Por otro lado, lo que dices de ponerla de fondo, pues deberías hacer el mismo proceso. Generas un rectángulo que quede atrás del todo (Seleccionas rectángulo. Click derecho -> Organizar -> Enviar a atrás) y que cubra todo el lienzo y lo rellenas con la muestra. Si quieres dejarlo de fondo y que no te moleste, puedes bloquear esa capa para que no interfiera en tu trabajo. Si en algún momento lo quieres desbloquear, puedes hacerlo desde el menú Objeto -> Desbloquear todo o desde las capas desbloqueandola individualmente.