Enlace para abrir/guardar PDF desde web
5 seguidores
Hola a todos !
Tengo un problemilla, quisiera colgar un PDF interactivo en una web pero quiero que al pinchar en el enlace aparezca la ventana con la opción de abrir o guardar, de esta manera evitaré que se abra directamente en el visor PDF del navegador correspondiente y porque quiero esto ? porque si se abre en el visor de PDF del navegado el documento interactivo pierde muchas acciones y algunos botones dejan de funcionar. Así hay más posibilidades que el documento PDf se abra en ACROBAT o ACROBAT READER y funcione correctamente.
Gracias !!!
Un saludo a todos
brio_na
¡Hola!
Creo que esto era lo que querías
https://helpx.adobe.com/es/acrobat/kb/link-html-pdf-page-acrobat.html
pepersmen
Es un poco complicado lo que quieres hacer pues interfiere el tema de preferencias del usuario, por ejemplo si tiene configurado para ver el archivo con el visor del navegador o alguna extensión, creo que poco se puede hacer. Lo mejor que puedes hacer es poner dos enlaces, uno para ver el archivo independientemente de que programa se use y otro para descargar directamente el archivo.
rafael_o Mod Plus
No es cuestión de enlaces.
El PDF no es un formato que nativamente se deba ver en un navegador. Puede ser que alguno integre esa capacidad pero eso no es indispensable.
Para ver un PDF lo que se usa es una librería JavaScript, para que traduzca el pdf y lo despliege en el navegador.
Busca una librería como https://github.com/mozilla/pdf.js
"PDF.js is a Portable Document Format (PDF) viewer that is built with HTML5."
Entonces tu primer link será uno o para descargar como lo ha puesto Xevi_faq y otro para disparar la librería. Si dejas que el navegador decida depende de cómo tenga el usuario sus preferencias.
xevi_faq
Javier,
Si un documento descargado, en este caso un PDF, se abre con el Chrome o con el Acrobat, es una preferencia del usuario del propio Chrome.
Desconozco si hay algún sistema para forzar la apertura en Acrobat.
Usuario desconocido
Quiza lo mas sencillo es que los comprimas con zip
javier_pavon
Muchas gracias Xevi !! Acabo de hacer la prueba, se descarga directamente y si pinchas en la barra de descargas se abre en navegador ( te hablo de CHROME) Me gustaría más bien que al pinchar se abriese esa ventana que te da a elegir si descargar a abrir y si pinchas en abrir se abre con el programa que tengas configurado en tu pc para abrir pdfs. No sé si me explico...
Es decir evitar a toda costa que se abra en navegador.
Muchísimas gracias
xevi_faq
Cierto, Javier,
Y depende del navegador con que se vea, funcionan algunas cosas u otras.
Para forzar la descarga, es cuestión de código HTML:
<a href="content/file.pdf" download > pdf link </a>