PDF con textos editables para el cliente
10 seguidores
Hola!
Tengo que hacer un pdf con textos que el cliente pueda editar en Acrobat Reader. El diseño original está hecho con Illustrator y desde ahí he generado un pdf editable con salida para imprenta y las fuentes sin trazar.
Lo abro en Acrobat Pro y desde ahí, en herramientas selecciono que el texto sea editable y lo guardo con salida para Acrobat Reader, pero no funciona.
La idea es que las fuentes estén incrustadas y que el cliente pueda personalizar el texto.
Sé que puede hacerse, pues yo misma he comprado plantillas en Internet con las que he podido hacerlo y sin tener las fuentes instaladas.
Alguien sabe cómo?
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
soledadinardi
La página todobonito comercializa pdf editables. Como varias otras.
perjofesev
Buenas noches.
He creado un pequeño tutorial porque estaba harto de buscar información durante horas para encontrar la respuesta. Os lo comparto por aquí.
Saludos!
SbyEgus
@iworkwithyou gracias! Les echaré un vistazo a ver qué tal
iworkwithyou
Hola, os recomendaría usar Docxpresso.com o siliconpublishing.com
Estas dos soluciones, una más para documentos y otra para indesign, permiten el "web to print" de una forma óptima y de calidad. Adobe y Acrobat están pensados para mostrar documentos y poco más. Intentar que sea editable no es muy viable en general.
Un saludo.
lolipopba_ok
Lo podes hacer con Acrobat Pro, formularios. A cada campo le tenes que dar la propiedad de la tipografia que desees. Es recomendable que envies la tipo con el archivo.
emojiland
Este link te puede servir
Xevi_faq
Volviendo ahora al inicio de tu pregunta: cuando dices que no funciona, ¿qué quieres decir, exactamente?
Entiendo que has definido correctamente campos de formulario.
¿No se pueden editar?
SbyEgus
Jajajaja perdón por el error en el nombre :D
SbyEgus
Efectivamente Mariana y Rafael, como bien decís, el pdf es un formato de salida que el cliente no debe editar. Pero hay ocasiones, en que los pdf se hacen editables para poder rellenar ciertos campos, como en un formulario, es posible hacerlo y no hay que tener Acrobat Pro ni saber usarlo para poder rellenarlo. Y soy de la opinión de que todo lo que haga la vida más fácil es bienvenido.
MarianaEguaras
Cuando alguien pide "textos editables en PDF" no sabe lo que está pidiendo. El PDF es, como bien dice @rafael8, un formato de salida, un archivo que comprime información; par entendernos: es un archivo cerrado, de difícil edición, ya que nació con la idea de poder leerse/verse en cualquier sistema.
Por tanto, hay que decirle al cliente que un PDF no es editable; sí se pueden cambiar pequeñas cosas, como poner una letra con acento o similar —siempre en Acrobat Pro—, pero el cliente no puede pretender trabajar un PDF como si fuera un Word. Es mejor hacer un documento de Word formateado y luego imprima en PDF.
Además, puede que tú tengas el Acrobat Pro y sepas usarlo, pero raramente lo tenga y sepa usar luego el cliente...
rafael_o Mod Plus
No tiene para nada sentido tratar de hacer un texto "editable" en PDF. Pdf es un archivo de salida.
Por ejemplo, un párrafo de texto una vez dentro del PDF este se rómpe en renglones y a veces en letras para que justamente el texto con un cambio de letra por ejemplo no empuje el resto de las lineas.
Prepara un formato editable. un Word, un sistema basado en páginas Web, un archivo de Scribus, u otra cosa.
mf_giacchi
estoy buscando lo mismo... Trabajo con Nitro Pro 10 y hago los formularios y guardo. Cuando abro en Acrobat para completarlos no me aparece el texto al escribir..se me borra el texto y no aparecen las letras. A veces aparecen cuadrados. la fuente me figura incrustada y todo, pero no veo el texto que escribo en el formulario. me estoy volviendo loca jajajaja. Que programa usas para convertirlo en editable??? o lo haces todo desde el Illustrator? desde ya muchas gracias