Problemas con Indesign CC 2017
¡Hola!
Es la primera vez que participo en los foros de Domestika y es que no se me ocurría un lugar mejor para plantear mi duda. Recientemente me he pasado al Indesign CC de 2017 y hay un porrón de cambios. En concreto hay dos herramientas que me están dando un quebradero de cabeza:
- En versiones anteriores teníamos las opciones de encaje del objeto en el marco en forma de botones en la barra superior de herramientas. Ahora esos botones no están y no encuentro la manera de ponerlos. Se puede encajar a través del menú, pero hace el proceso mucho más lento que haciendo un click. Me refiero a los botones para centrar imagen en marco, encajar proporcionalmente, etc.
- Para las cajas de texto había una herramienta similiar, que haciendo click nos alineaba el bloque de texto en la parte inferior de la caja de texto, parte superior, centrado...
¿Alguien está usando CC 2017 y sabe cómo volver a poner estos botones? Hacerlo a través de los menús es una pérdida enorme de tiempo y si quieres probar distintos encajes en el mismo objeto tienes que estar repitiendo el proceso de buscar la opción varias veces.
¡Muchas gracias!
ignacio_freelancer
Efectivamente, como dice Oli_s para que la opción alineación vertical salga es con bloque/tabla/cuadro seleccionado pero con el cursor de selección (no me e dado cuenta hasta ahora que te referias a esta opción Marjanroshan jeje sorry
oli_s
Creo que para centrar el texto verticalmente tienes que hacerlo, seleccionando el bloque de texto pero volviendo al puntero negro.
dailymarjan
Aquí un ejemplo de texto seleccionado, herramienta de texto activa y seleccionado en la barra el botón que sugiere el compañero Ignacio :)
oli_s
si nos mandas un pantallazo con el objeto o el texto seleccionado igual te podemos echar más manos :)
dailymarjan
¡Gracias chic8stra! ¡Por fin encontré la opción manual!
Ignacio, cacharrearé más con esas opciones a ver qué encuentro :)
Mil gracias a todos
ignacio_freelancer
En el menu que te muestro en la imagen esta la opcion que buscas, entra ahi con el cuadro de texto seleccionado y veras que está ahí, el simbolo de las mismas son exactas a las de las versiones anteriores, ya veras, miralo y me comentas ! :))
chic8stra
Para el texto: haz doble click con la tecla opción mantenida (en mac) sobre la caja de texto. Te saldrá la ventana de opciones donde puedes alinear el texto como desees entre otras cosas. Si lo usas muy a menudo yo crearía un estilo de objeto con un atajo asignado
dailymarjan
¡Vaya Ignacio! La verdad es que esas opciones son de lo más útiles, no sabía lo del doble click, ¡me has descubierto un mundo!
Sin embargo, el doble click lo que hace es ajustar el marco al contenido. Lo que busco tan desesperadamente es la opción de colocar el cuerpo del texto/el párrafo centrado en la caja de texto, alineado arriba, o abajo.
Si hay un doble click mágico para eso también, sería perfecto!
ignacio_freelancer
Las opciones desde el InDesign 2017 están como "ocultadas" en otro panel orientado solamente para el tratamiento párrafo, texto, carácter, etc..
Para entrar en ese menú tienes la opción de visualizarla arriba a la izq. (Adjunto imágen)
Todas las opciones que carecías están ahí.
De todas formas te recomiendo para "Encaje" hacerlo de esta forma:
Coges el cuadro de texto o cualquier objeto gráfico que contenga un texto o un párrafo y haces lo siguiente, dale doble clik al vértice que deseas accionar un encaje , es decir, si le das doble click a un vértice cualquiera que hace esquina del bloque harás que se encaje el cuadro al contenido del mismo, y así reduciéndolo.
Así te ahorras unos nano-segundos jeje
Espero que te haya servido!! Si tienes alguna duda házmelo saber! :))
hola
Gracias por tu respuesta. Yo de momento volví a la versión CS6 ya que son opciones que utilizo constantemente y entorpece muchísimo mi flujo de trabajo.
dailymarjan
A día de hoy sigo teniendo el mismo problema. Las imágenes las encajo accediendo a las opciones selleccionando + botón derecho > encaje, pero no tengo los botones en la barra. En cuanto a cajas de texto, todavía no tengo ninguna solución.
hola
Tengo exactamente el mismo problema ¿alguna idea de por qué no nos salen a marjanroshan y a mi esas opciones? :(
chic8stra
Yo trabajo con el CC2017 y esos botones siguen. Aparecen al seleccionar la caja de imagen, en el menú de arriba