ayuda "poster"
4 seguidores
hola quisiera que me ayuden orientándome porfavor
quiero realizar un póster de medida a escala real 28cmx43cm
en photoshop como trabajo este póster ??
ya sea 28x43 px o cm ?? ( usare una imagen & varios filtros y pinceles y texto ) me recomiendan
photoshop o illustrador ¿en que formato se entrega para que sea imprimido en la imprenta ?
agradecería su ayuda
santwister
Hola!
Mi recomendación es arte finalizar siempre en illustrator, permite colocar líneas de corte que el impresor te va a pedir. Los efectos fotográficos los realizas en Photoshop y luego colocas la imagen en illustrator y a correr.
De resolución, intenta no bajar nunca de 300 dpi para evitarte disgustos, controla que todos los elementos estén de origen en cmyk y evitarás disgustos.
Arte finalizar en Photoshop es una tortura, intenta evitarlo.
linton
O en InDesign.
rafael_o Mod Plus
Tal vez un poco tarde, pero ahí voy.
Me preocupa que no sepas bien si lo tienes que hacer en Photoshop y Ilustrator, ya que son peras y manzanas.
Ok. Un avance. Esta parte la deberás hacer en Photoshop. No pongas 28x43cm pon 28.6x43.6 cm para que haya un lijero rebase por si hiciera falta después.
La resolución óptima es de 300ppi, lo que te da un documento de 3378x5150px. Pero si sientes torpe el rendimiento de tu computadora lo podrás bajar a 200ppi, 2252px3433px. (En muuuuy remoto caso bájale a 150ppi)
Normalente la ilustración la tendrás que hacer en RGB para que aplique los filtros como deseas, excepto en el caso que sepas controlar el formato CMYK dentro de Photoshop, (pero eso en realidad requieres experiencia. Trabaja en RGB)
Y esto va en ilustrator.
Hum. Probablemente vas a requerir entregar el archivo de Ilustrator para que alguien te revise las configuraciones de perfiles, overprint, tintas, rebases, etc. Normalmente se entrega un pdf, pero otra vez, sabiendo que preparar dentro del archivo.
dlbc_7
Osea lo trabajo a cm él póster sierto ? Y en q formato se entrega él póster