Estudiar diseño grafico es viable?
3 seguidores
Hola tengo muchas dudas sobre el sector ya que donde entiendo más es en el de la imagen.
Me gustaría saber la experiencia de gente que tenga grados superiores,cursos o estudios de diseño grafico. Me estoy planteando estudiar esto de cara al año que viene. Me interesa saber si es viable y que me puede aportar nunca he tocado illustrator pero photoshop hace años que si. Gracias de antemano un saludo!
miir
de momento creo que la mejor opción en gráfica publicitária que englova también tema de packagin,ilustración y un poco de todo aunque no estoy segura del todo aun pero gracias por tu consejo @natepenber
Usuario desconocido
Pues depende de a qué te dedicarás, yo que tú cogía todas las posibilidades y salidas que tengas. Vamos, que si tienes que hacer logos, camisetas, cuadros, ilustraciones pa revistas, tatuajes o cosas así, comic etc pues tiras adelante! La cosa es que te tiene que gustar mucho! Y si tienes un equipo mejor
dibusmaker
Mercadona es de las que mejor pagan y tratan a sus empleados... ;). Puede que la mejor.
Si no, pregunta a los de otras cadenas...
Aunque de acuerdo con el punto general, más o menos.
Yo he cobrado eso y menos. En alguna he cobrado mucho más. Pero duro, durísimo, claro. Te tiene que gustar un rato, si no...
miir
muchas gracias por tu consejo @montaycabe!
Usuario desconocido
Es un oficio bonito y hay zrillones y zrillones de diseñadores.
Si te metes, hazlo por gusto porque lo que es ganar dinero, vas a ganar una mierda, posiblemente menos que una mierda.
La profesión está muy devaluada y los salarios son muy bajos.
Para que te hagas una idea, el sueldo mas bajo de un reponedor de mercadona son 1260€, y eso es un buen sueldo para un diseñador normal, incluso experto (hablo de media en España, en Madrid y Barcelona, a veces, se cobra más) .
Con la diferencia de que en mercadona tienes bonus, objetivos, beneficios, etc. y al acabar el trabajo te olvidas, y de diseñador lo que tienes es una cola de gente esperando para ocupar tu puesto y cuando acabas tienes que actualizarte y estudiar para mantenerte al dia.
Tambien en mercadona con 50 años puedes trabajar y de diseñador con mas de 40 ya te miran raro y a partir de 50 más te vale haberte hecho autonomo y tener buena cartera de clientes porque no te va a querer contratar nadie.
Digo Mercadona por decir algo, pero por ejemplo de programador php vas a ganar como minimo un 50% mas y tendras mas trabajo.
miir
Por las dos cosas más o menos, me gustaría saber experiencias de gente que ya esté metida en este mundillo siempre aprendes de las experiencias de los demás y también me gustaría saber que salidas son las más comunes ya sea packagin,ilustradora,dedicarte hacer logos etc. @anjin
anjin
Depende que entiendes por viable. ¿Dificultad? ¿Posibilidad de empleo después?