Tarifas diseño de personajes
Hola a todos!
Estoy segura de que este tema se ha propuesto mil veces, pero en los temas en los que lo he leído no termina de quedar claro. Comentaré mi caso por si a alguien le sirve este ejemplo y las respuestas que se den.
Una empresa de Estados Unidos (una empresa pequeña que está empezando) quiere encargarme el diseño de los 6 protagonistas de una serie cartoon que quieren producir. La idea es diseñarles los personajes a color, solo el frontal, y que lleven eso más el guión a diferentes productoras para ver si consiguen producir la serie.
A la hora de pedir presupuesto, sé que hay varias formas, entre ellas, fijarse un precio por hora y calcular cuántas te van a llevar (que por lo general he visto que ronda los 20 euros la hora) y otro, el fijar un precio por ilustración, calculando la complejidad de esta.
Consultándolo, compañeros del sector me dicen que no pida menos de 100 euros por personaje, lo cuál me parece por un lado razonable, pero por modestia o no saber valorar mi trabajo bien, al aplicarlo a mi propio trabajo me parece una cifra alta, y me dicen que menos de 80 por dibujo es demasiado poco. Seguro que como a mi, a más de uno le da miedo el momento de mostrar el presupuesto, por si se lo rechazan.
Haciendo los cálculos, si cada diseño me lleva 5 horas, a 20 euros la hora me sale lo que me dicen, 100, pero por mucho que las matemáticas me den esas cifras, suenan muy altas.
¿Cómo calculáis vosotros vuestras tarifas para encargos de diseño de personajes? ¿Qué cosas valoráis, y como decidís qué pedir al final?
Gracias!