¿Guia en el arte?
5 seguidores
Hola! Soy completamente nuevo aquí, ya que estaba buscando información sobre bellas artes y el mundo que le rodea y me pregunté si quizá aquí encontraría a alguien que me puedes guiar o dar su opinión.
Me gustaría trabajar como ilustrador digital, concept artist, algo en esa linea, pero ya que todas las titulaciones de esto son privadas me planteé estudiar antes la carrera de Bellas Artes. ¿Que opinais vosotros? Os parece una buena trayectoria? ¿Qué haríais o habéis hecho vosotros? Muchas gracias por adelantado :)
pasti_
@davidprieto97 yo de ti iría directamente a lo que quieres y pasaría de perder el tiempo estudiando una carrera de bellas artes, te lo digo yo que estuve en ella, y si quieres dedicarte a la ilustración pues haz un grado superior de ilustración o muévete en el ámbito que te interese, además hay mil cursos y escuelas de artes alternativas que te harán mucho mas servicio
pandorco
"Planteate que Bellas Artes es una carrera "todoterreno" que te va a dar muy buena base para que luego tú enfoques tu trabajo hacia la rama que más te guste"
Eso es verdad, lo que pasa es que "gastar" cuatro años de tu vida para coger una base no me parece muy razonable.
cors1983
hola!
Yo acabé Bellas Artes hace casi 4 años precisamente con la misma idea que tu. Lo que pasa que cuando yo estudié (Licenciatura) no había asignaturas tan especificas para eso. Era todo muy tradicional y analógico, ahora tengo entendido que dan más salida a asignaturas de tipo digital, como diseño gráfico y eso. Pero bueno, Bellas artes está bastante bien para aprender a dibujar y pintar y coger una base, aunque tampoco vas a salir siendo un maestro de la pintura y la escultura (o sí). También depende de los profesores que tengas, de algunos aprendes más y de otros casi nada, pero hay asignaturas que te van a venir muy bien, como las de paisaje, pintura, anatomía y dibujo (espero que no hayan quitado ninguna de ellas).
Ahora mismo con el Grado (que son 4 años) no sé como andarán de asignaturas, pero lo que sí te puedo recomendar es que si te quieres dedicar a ese mundo y no tienes digamos un nivel general muy bueno, o que simplemente tienes que mejorar aspectos, yo si que me inclinaría por Bellas Artes, o una buena academia de dibujo, porque como sabrás el dibujo, el manejo de color, claroscuro etc es fundamental para tener unos proyectos de calidad y poder dedicarte a ese mundo.
Planteate que Bellas Artes es una carrera "todoterreno" que te va a dar muy buena base para que luego tú enfoques tu trabajo hacia la rama que más te guste. Yo por ejemplo, me lo estoy tomando como una carrera de fondo, (que al final es lo que es) he estado colaborando en proyectos y haciendo alguna expo y vendiendo algunos trabajos de ilustración más estilo cómic, y sé que aún me falta para llegar a un buen nivel para poder llegar a ser concept artist o ilustrador digital. Con esto no quiero desanimarte, ya que cada persona somos un mundo. En mi caso he estado muy parado por cuestiones personales y falta de tiempo, pero creo que no vas mal encaminado con Bellas Artes. Ya te digo, un artista tiene que construirse desde la base, aprendiendo dibujo, anatomía, perspectiva y esas cosas.
Si aún así tienes dudas de si estudiar o no Bellas artes, te puedo dar referencias para que te orienten mejor. Hay una web que se llama http://www.ilustrandodudas.com/ allí ofrecen orientación personalizada y quizás te pueda venir bien.
Espero haberte ayudado.
un saludo.
mr_nosignal
Toda formación es buena. Aunque en las Escuelas de Artes puedes encontrar ciclos superiores de ilustración.
Saludos.