La acuarela como arte que integra dibujo y pintura.
1 seguidor
Hace muchos años que practico la acuarela y constato que los acuarelistas que me impactan mas son los que hacen obras que se sustentan en un buen dibujo, sin que se note. Pongo por ejemplo las obras de Alvaro Castagnet (Uruguayo) que me transmiten esta sensación de realismo sin que sea una foto. Quisiera ver si alguien comparte mi percepción sobre este estilo de pintura.
toniballs
Llevo poco tiempo con la acuarela y si algo me ha impactado es la capacidad de algunos artistas de captar la idea, la esencia de una esCena con cuatro manchas perfectamente ubicadas. Esa capacidad de sintesis me ha hecho decantarme por esta tecnica.
veralidadstudio
El dibujo es la base de toda obra artística, ya sea abstracta o figurativa, si no tienes esa base el resultado final no es el mismo.
A mí personalmente me encantan las acuarelas de Turner y aunque algunas son bocetos para cuadros al óleo se puede apreciar la destreza de la técnica.
Además hay que tener en cuenta que la acuarela es una técnica compleja, hay que tener en cuenta el tiempo de secado, la humedad, el papel, la carga de pigmento o la carga de agua, eso solo para una pincelada imagínate para un cuadro completo y más para el ejemplo que nos pones de un acuarelista que busca ser hiperrealista.