Jesús GARCÍA ROLDÁN

Jesús GARCÍA ROLDÁN

Composición de bandas sonoras para audiovisual (presentaciones, video-creaciones, películas)

Granada, Spain

Jesús GARCÍA ROLDÁN

Soy Jesús García Roldán.

Músico independiente y artista polivalente con influencias Pop, Rock, Folk, New Age. Trabajo como compositor y arreglista con una amplia experiencia en distintas bandas de la escena granadina como Shake, Especie Sub, Tres Palos, Mixtura, Mania Stereo, Psicoactivos, Los Térmicos y he colaborado como músico de sesión para S.U.E, Luis Arronte, Universal circus o Los Ángeles.

Asimismo, mantengo una actividad artística constante y centrada en la composición musical. Mi relación con el audiovisual me ha llevado a la creación de bandas sonoras en piezas de videoarte ("The adverse effects of weightlessness", "After Icarus" para Vera Icono Producciones o "Amaurosis" para el proyecto internacional de "Art no Art" ) y documental (Frágil, camino de cristal 2013).

Por otra parte, he realizado arreglos musicales para obras de teatro (como "La venganza de Don Mendo" de la compañía Teatro para un instante) y musicales tan relevantes como "Los Miserables", adaptación de la obra de Víctor Hugo por la Compañía La Butaca Vacía, o la recién estrenada "Frankenstein" de Mary Shelley, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, e colaboraciones para el Conservatorio de danza Reina Sofía de Granada en su puesta de largo en el FEX, con la compositora Paz Sabater.

Uno de mis últimos proyectos ha sido la composición de la sintonía para Archidona Cinema en su 10.º aniversario.

Projects

Professional listing


Joined September 2014