Hernán Berdichevsky

Nací hace 51 años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, soy Diseñador Gráfico por la Universidad de Buenos Aires. Socio fundador de Brandcrew, donde desarrolló estrategias de imagen para diferentes clientes dentro y fuera de la Argentina.

Me desempeñé como Docente de la UBA entre los años 1990 hasta 1999, y fuí parte del claustro de profesores de la Universidad de Buenos Aires en las carreras de Diseño Gráfico y Arquitectura, durante 7 años, especializándome en brand destination.

He dictado Workshops y clases en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Universidad de Flores en Neuquén, Universidad Mayor de Santiago de Chile, Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Universidad Católica de Quito, Universidad Andina de Pereira, Colombia, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia, Universidad de Nariño, Pasto Colombia, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid España, El FutureConceptLab en Milán Italia, Design Monat, Graz Austria, DMY Berlin Alemania, Mimar Sinan Fine Arts University, Estambul, AIGA, NY entre otras.

Brandcrew fue el responsable de la gráfica de los envíos nacionales a las bienales de Venecia, Londres y Tokio desde el 2003 al 2008. A finales del 2009 ganamos por concurso nacional la marca del Bicentenario Argentino, un ícono que representó el festejo de los doscientos años de historia Argentina. En 2010 salió la primer moneda diseñada por un estudio de diseño gráfico en la historia Argentina. Es la actual moneda de $2.

Los diseños que hemos hecho han sido publicados en los principales medios especializados del país y el mundo. Llevó editados tres libros, el segundo, IDARG, fue seleccionado por la Asociation of graphic artist, AIGA para ser expuesto en USA durante los meses de Junio y Julio del 2008. Este proyecto es una visión particular de la identidad Argentina a través del diseño de íconos.

En el año 2002 fundamos Nobrand, empresa que transformó la identidad Argentina en producto. Nobrand comercializó sus productos en mas 60 puntos de venta en Argentina, América latina, USA, Europa y Japón. En 2007 la editorial Alemana Taschen eligió a Nobrand como uno de los 12 mejores proyectos de branding del mundo en su edición del Logo Design. Nobrand tiene espacios de venta en los aeropuertos mas importante de la Argentina, siendo de esta manera, el “souvenir” elegido por la mayoría de los turistas.

En 2010 comenzamos a trabajar para TEDxRíoDelaPlata diseñando su identidad y comunicación social. Un año después, me incorporé como miembro estable del comité organizador.

En 2011 dí mi primera charla TED, en el evento TEDxPasto, en Colombía, donde hablé de las diferentes habilidades de los diseñadores Sudamericanos.

En 2012, nació “el ícono de la semana”, este proyecto es una visión gráfica sobre las noticias mas importantes de la semana en el mundo. Una vez escogida y diseñada, “el ícono de la semana” se presenta todos los viernes en una columna de radio donde es escuchado y visto por una audiencia estimada en medio millón de personas.

Projects


Joined October 2018