Illustration

Descarga gratis una guía básica para practicar con aerosol

Empieza a practicar tu control del aerosol con estos ejercicios del artista Ceroker

Si quieres empezar a hacer grafiti, arte urbano o pintar en la calle, es necesario que te envuelvas en su historia para entender el origen de este movimiento, cuáles son sus dinámicas, los términos que se utilizan y su evolución hasta el día de hoy. Pero, sobre todo, que conozcas el aerosol: es indispensable conocer los diferentes tipos que hay, el tipo de implementos que se necesitan a la hora de pintar y algunas técnicas. Pero lo más importante es que sepas controlarlo en relación al cuerpo y lograr distintas líneas y rellenos.

Esto solamente se logra con la práctica, y para ello, el ilustrador y artista urbano colombiano Ceroker (@ceroker) te comparte dos ejercicios básicos para que solamente busques una lata, una pared de tu casa e inicies con la práctica:

Ceroker
Ceroker

Herramientas básicas para comenzar a practicar

El aerosol más clásico dentro del grafiti es el Rust-Oleum; este aerosol puede encontrarse en supermercados o ferreterías, y aunque no es especializado para grafiti, es lo que se usaba en los inicios del movimiento. Si bien su gama de colores no es muy amplia, es una opción económica para practicar aunque, como consejo, Ceroker recomienda aplicar una base de vinilo o látex blanco antes de utilizarlo.

También existe el aerosol Montana, marca especializada en el arte urbano que brinda muchas gamas para el grafiti o el muralismo; la línea hardcore cuenta con alta presión, lo que significa que la pintura saldrá mucho más rápido de la lata; la línea 94, cuenta con presión más baja para controlar mejor la lata y dominar la pintura, y además tiene la mejor tecnología para que la pintura sea lo menos tóxica; la línea waterbase, con base de agua, que se usa para pintar en interiores o cuadros, cuenta con colores mucho más vibrantes que un acrílico.

Otra de las herramientas que necesitas para comenzar son las boquillas o caps. Ceroker te recomienda usar la New York Fat Cap, por contar con un trazo mediano, una línea más definida y un mejor control para aprender. Y para trazos finos, la Skinny Universal.

Ceroker
Ceroker

Los ejercicios, que puedes descargar a continuación, te permitirán practicar con algunos contornos y sombras para cuadrados y círculos, y otros para controlar el trazo y la distancia, usando las boquillas antes mencionadas.

Antes de comenzar, no olvides revisar que tu aerosol esté en perfectas condiciones para pintar. Bátelo para revolver la pintura y entonces prueba.

Ceroker
Ceroker

Join for Free and download

Ejercicios para prácticar con aerosol.zip

Join for Free with your email
By clicking "Join for Free" I am confirming I am 16 or older and I accept the Terms of use, the Privacy Policy, the Cookies Policy, and agree to receive news and promotions.
Already have an account? Log in

Ceroker imparte en Domestika el curso 'Urban art: de la ilustración digital al mural de gran escala'; en él aprenderás a pasar una ilustración digital a un mural de gran formato, partiendo desde la fase de bocetado digital hasta trasladarlo al espacio físico, donde pintarás la ilustración ayudándote del aerosol.

También te puede interesar:

- Iniciación a la pintura con spray, un curso de Miguel Ángel Belinchón Bujes.
- Lettering de gran formato, un curso de Panco Sasano.

Recommended courses

Fantasy Acrylic Painting. Illustration course by Jesper Ejsing

Fantasy Acrylic Painting

A course by Jesper Ejsing

Unleash your creativity in acrylic painting. Learn techniques for composition, sketching, and color to bring characters to life.

  • 2277
  • 100% (11)
89% Disc.
Original price $156.000COP
Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face. Illustration course by Gabriela Niko

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face

A course by Gabriela Niko

Discover the fundamentals of portraiture by learning to draw facial features and tracking your progress in a sketchbook

  • 127150
  • 95% (2.6K)
89% Disc.
Original price $156.000COP
Expressive Architectural Sketching with Colored Markers. Illustration course by Albert Kiefer

Expressive Architectural Sketching with Colored Markers

A course by Albert Kiefer

Learn to create expressive sketches of buildings and landscapes filled with color and practice drawing by hand

  • 74105
  • 99% (2.2K)
89% Disc.
Original price $156.000COP
0 comments