Beatriz López Gallego

Beatriz López Gallego

Ilustradora y Diseñadora Gráfica

Sevilla, Spain

Beatriz López Gallego

Licenciada en Bellas Artes y Especializada en Escultura por la Universidad de Sevilla, donde he realizado el Máster Universitario en Arte: Idea y Producción. Mi primera experiencia profesional fue a través de una beca de colaboración en el Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Mi primer libro ilustrado fue "En las nubes (Retrato de una ciudad)" publicado por la editorial Maclein y Parker; para esta misma editorial he ilustrado la cubierta de títulos como La muñeca con cola de pez o Sudor y lluvia tras el fin del mundo. También he realizado colaboraciones como ilustradora en revistas literarias como Anonimato y Telegráfica.

Dentro del mundo del Diseño Gráfico, he tenido la suerte de poder ilustrar y diseñar cartelería y programas de fiestas para el Ayuntamiento de Camas; trabajo desde 2017 con SANVS Osteopatía & Podología donde me encargo del diseño, creación y redacción de contenidos para social media e ilustro y maqueto publicaciones y revistas; he diseñado y maquetado el álbum ilustrado infantil "Me contó mi abuelito" para la marca Une Autre Histoire; durante mi período como documentalista en la Biblioteca Pública Rafael Alberti cumplía funciones de diseño y creación de contenidos para web y redes sociales, diseño editorial y de cartelería, gestión, edición y creación de contenidos culturales, entre otras.

Como artista plástica he formado parte de diversas exposiciones colectivas en instituciones culturales como la Fundación Valentín de Madariaga, la sala Atín Aya de Sevilla, el Ateneo de Sevilla y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. He realizado y renovado anualmente desde 2016 el mural conmemorativo sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para el Ayuntamiento de Camas. Actualmente trabajo en una pieza escultórica.

Projects

Schools


Joined August 2017