Nicole Castillo
Lehrkraft Plus

Nicole Castillo

Tulsa, Chile

Nicole Castillo

Soy narradora oral, Periodista con Mención en Gestión Cultural y Licenciada en Comunicación Social con formación en Antropología; pero por sobre todo soy una amante de las historias. Fundé la Compañía La Matrioska y dirijo la escuela Casa Contada y el Festival ChileCuentos. Me he presentado contando historias en diferentes espacios artísticos, comunitarios y culturales de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Holanda, Italia y España, entre otros.

He llevado a cabo diferentes versiones del proyecto “Narrando nuestra memoria” y me he especializado en el desarrollo de talleres con énfasis en la memoria autobiográfica y colectiva con perspectiva de género.

Creo en el arte de contar historias como una herramienta fundamental de cohesión social. Las historias nos dicen de dónde venimos y hacia dónde vamos. Contar una historia es también contarse a sí mismo.

En la actualidad realizo junto a Andrés Montero el programa de televisión "Los Cuenteros", también conduje el programa radial para las infancias “Historias para despertar los sueños” y he sido colaboradora en el Archivo de Literatura Oral de la Biblioteca Nacional de Chile.

Lehrer von

  • Eine persönliche Geschichte vor einem Publikum erzählen

    Lerne Werkzeuge und Techniken des mündlichen Erzählens anzuwenden und deine eigene Geschichte öffentlich zu erzählen

    Ein Kurs von Nicole Castillo, Mündliche Geschichtenerzählerin und Journalistin

    KOSTENLOS MIT PLUS
    85% Rabatt Originalpreis $39.99USD

Projekte

Berufliche Info


Mitglied seit Februar 2022