Marian Pedroza
Lehrkraft Plus

Marian Pedroza

Mexiko-Stadt, Mexiko

Marian Pedroza

Hola mi nombre es Marian Pedroza aka Mila en el cryptomundo, soy una artista y diseñadora.

Nací en la Ciudad de México, crecí rodeada de ladrillos grises, cumbia, graffiti y grandiosa comida. Mis padres son psicólogos, así que la pasión por entender a otros humanos la traigo en los genes. Aunque crecí rodeada de psicología, yo siempre quise ser artista, diseñadora, escritora y hacer que mi trabajo le trajera felicidad y diversión a los demás. Por ello me aventuré a estudiar diseño industrial, para aprender a fabricar mis caprichos y que mi padre no sintiera que estaba haciendo una mala inversión en mi educación, como verás me gusta negociar.

Cuando estudiaba la universidad, constantemente sentía que estaba perdiendo mi tiempo, esto porque soy una persona muy inquieta, me gusta emprender mis propios proyectos y trabajar haciendo cosas que me llaman la atención. Por eso mientras estudiaba, siempre estaba experimentando con toda clase de trabajos, desde ser mesera, fotógrafa, modelo, asistente de otras personas creativas, etc. Estudié arte en Florencia, Italia y obtuve una especialidad en Diseño Sustentable.

Cuando terminé la universidad, comencé mi propio estudio de diseño: Antefuturo y aunque los retos profesionales de trabajar en proyectos con empresas como el Tec de Monterrey me parecían grandiosos, descubrí mi pasión por construir side projects.

Eso me llevo a ganar dos veces el Red Dot Design Award en Sinagapur, la primera ocasión con un proyecto de User Experience y para la segunda ocasión obtuve best of the best en la categoría de moda. El red dot design award es una de las más altas distinciones en el mundo del diseño. El premio se lleva a cabo anualmente desde 1988 y expertos en diseño de todo el mundo son seleccionados para elegir proyectos con alta calidad. El premio se entrega cada año en una ceremonia en el Museo del Red Dot en Singapur y los ganadores exhiben sus conceptos por un año en el Museo.

El premio reconoce la calidad e innovación de diseñadores, despachos y fabricantes en diseños
o conceptos nuevos en el mercado. Diseñadores como Philippe Starck, Tokujin Yoshioka o Ross Lovegrove y empresas tales como Apple, Google, Mercedes Benz, Philips y Dyson por mencionar algunos han ganado este premio. Mi pasión por diseñar, me llevó a estar ahí antes de mis 25 años.

Esa aventura me llevó a seguir persiguiendo proyectos personales, y a hacer realidad mi siguiente sueño, hacer fotografía documental. Trabajé duro para aprender a hacerlo, y decidí viajar al sureste asiático por unos meses para hacer algunos foto ensayos, logré ser publicada en el canal oficial de la plataforma de blogging Medium, para su sección en español.

Después de unos años, trabajando en User Experience entré a BBVA México como Discipline Manager de uno de los equips de diseño mas grandes en LATAM. Estuve a cargo de ayudar a los diseñadores a desarrollar su carrera dentro del equipo de diseño, fui líder de la comunidad de práctica, co-anfitriona del podcast Design Wednesday.

Mis amigos dicen que también soy un poco una mujer renacentista, y no me malinterpreten, pero soy bastante random... Tengo experiencia en Diseño Industrial, una especialidad en Sostenibilidad, con dos Premios de Diseño a mis espaldas, pero también me apasiona la musica y soy DJ, escribo, pinto murales y hago arte digital.

Recientemente trabajé en la creación de Robotos NFT, por junio del 2021, de la mano de Pablo Stanley. Nos pusimos a dibujar algunos personajes base con variaciones de cabello, lentes, ropa, ojitos, boquitas, para con eso usar un algoritmo que nos ayudó a hacer 9,999 personajes finales; tuvimos mucho éxito, dentro de nuestros coleccionistas famosos están los gemelos Winklevoss, Keith Grossman exdirector de la revista Time, la estrella del basquetbol Denis Rodman, Eva Longoria y Thalía. Estamos produciendo con Time Studios y Nelvana un show para niños que habla sobre la aventura de unos amigos viviendo en un mundo gobernado por la inteligencia artificial gracias a todo el amor que ha recibido Robotos.

También tengo una carrera como artista en solitario, mi arte ha estado exhibido en plataformas Superrare y en eventos en Miami, NYC, Japón y la CDMX.

Después de todo lo aprendido sobre la industria de los NFTs y Propiedad Intelectual cofundé Humankind, un estudio de IP en el que estamos construyendo una serie de personajes que se irán transformando en experiencias digitales, series de TV, merchandising y eventos inspiradores para todos aquellos que quieran re-conectar con el artista que vive dentro.

Mas información: humankind.art

Lehrer von

  • Einführung in NFTs: Erstellung und Marktplätze

    Entdecke den NFT-Markt, lerne, wie du deine digitalen Werke vermarkten kannst und entwickle Verkaufsstrategien, um deine Arbeit voranzubringen

    Ein Kurs von Marian Pedroza, Designerin und Crypto Artist

    85% Rabatt Originalpreis $39.99USD

Projekte


Mitglied seit Januar 2018