Juan Salazar
Lehrkraft Plus

Juan Salazar

Productor musical, ingeniero de sonido

Bogotá, Kolumbien

Juan Salazar

Soy Juan José Salazar, productor musical e ingeniero de sonido con 14 años de experiencia local e internacional. Desde la Universidad empecé a trabajar con profesores siendo su asistente en proyectos de grabación, composición y post producción de audio para audiovisuales. Al graduarme ya me encontraba trabajando en un estudio de grabación enfocado en la producción musical para medios audiovisuales (telenovelas, documentales, películas, etc.). Luego de unos años decidí irme a Londres y con una beca cursé una maestría en Producción de Audio, obteniendo mención de honor y el premio John Leckie a la excelencia en producción musical. Allá trabajé en el estudio del productor Phil Manzanera (Roxy Music, David Gilmour, Aterciopelados y más) durante un año.
A mi regreso, me embarqué en el diseño de mi primer estudio de grabación en donde empecé a ofrecer servicios de composición y producción musical. Desde ese entonces me he dedicado a componer y producir música y contenidos de audio para Televisión, cine, publicidad y para artistas. He producido música para cadenas como la BBC, Telemundo, Discovery Networks, Disney, Amazon y National Geographic entre otros.
He sido profesor de técnicas de mezcla de audio en SAE Institute y en la Universidad Javeriana, así como diseñador y docente de cursos virtuales en audio y producción musical.
Actualmente tengo un estudio nuevo y bien adecuado para la producción y composición musical. Trabajo componiendo música para televisión, produciendo artistas y realizando diferentes proyectos de grabación en el estudio, así como en diferentes locaciones, según el tipo de contenido.
Considero que puedo brindarles a través mi experiencia, buenas guías y el conocimiento suficiente para que disfruten y aprovechen este maravilloso curso que ofrece Domestika, y para el cual tengo el honor de participar. Es importante que recuerden que aunque aprender a utilizar un software de esta índole requiere de entrenamiento y de entendimiento técnico, estamos haciendo música y esto siempre, pase lo que pase, debe ser divertido y apasionante. Así que este curso será la mejor herramienta para que empiecen a explorar el maravilloso mundo de la producción musical a través de Logic Pro, y luego, como usted mismos lo quieran.

Lehrer von

  • Basics: Einführung in Logic Pro X

    Domestika Basics 5 Kurse

    Lerne, wie man Logic Pro X benutzt, von den Grundlagen bis hin zum Aufnehmen, Bearbeiten, Mischen und Exportieren deiner Musikprodukte.

    Von Juan Salazar, Komponist und Musikproduzent

Projekte

Schulen


Mitglied seit Juli 2022