¿Qué tengo que hacer para ser freelance? ¿me lo recomendáis?
Hola! ante todo presentarme porque soy nueva por aqui, aunque suelo visitaros y frecuentemente veo que vuestros posts que me sirven de mucha ayuda.
Bueno voy al grano, mi situacion ahora mismo es que trabajo como diseñadora en una pequeña agencia de publicidad de Burgos de la que tambien soy socia desde que la fundamos hara como cosa de 5 años, los problemas que veo son unos cuantos porque meto mas de 10 horas todos los dias, el sueldo es el justo y sobre todo lo que mas me preocupa es que siento que mi trabajo como diseñadora hace mucho que se ha estancado porque esta es una ciudad pequeña y es dificil encontrar clientes educados en temas de diseño (las cosas cuanto mas rapidamente se hagan y mas barato mejor) por eso no me siento muy orgullosa de la mayor parte de los trabajos que acabo haciendo.
Tampoco hay una buena formacion para seguir evolucionando y me da mucho miedo seguir asi eternamente, porque no puedo dejar mi ciudad sin dejar mi trabajo, con todo el tiempo que le dedico a la agencia no me queda tiempo casi para hacer nada por mi cuenta y por eso estoy pensando dejarla y empezar de cero por mi cuenta en alguna ciudad grande como madrid o barcelona, por supuesto no tendria una cartera de clientes ni tengo ni idea de la forma de trabajar como freelance, no son tiempos buenos, y a lo mejor lo que estoy planteando es una locura ahora mismo pero no puedo evitar darle vueltas. ¡Contadme si alguno ha estado en una situacion parecida, muchas gracias!
afj
A parte de lo que te dice Kaax, una de las dificultades mas grandes de trabajar por tu cuenta es conseguir ser jefe de ti mismo y organizarte bien los flujos de trabajo, tus horarios y demás.
Es muy común la frase de -Como molas de autónomo que trabajas cuando quieres...-