Design

Brooklyn Brewery: El mejor cliente de Milton Glaser

Brooklyn Brewery: El mejor cliente de Milton Glaser 0

Pocas son las figuras dentro del mundo del diseño gráfico que pueden ser consideradas icónicas gracias a su aportación a la industria. En el caso de Milton Glaser, no se trata sólo de un logotipo o cartel que revolucionó el diseño, se trata de una ideología, de cómo su ingenio se vuelve indispensable para sus clientes quienes en muchos casos se han convertido en sus colaboradores y socios.

Brooklyn Brewery: El mejor cliente de Milton Glaser 2

Un excelente ejemplo de lo anterior son los empresarios Steve Hindy y Tom Potter, dueños de la cervecera Brooklyn Brewery quienes estaban conscientes de que para alcanzar el éxito en la industria cervecera, no bastaba sólo con tener la mejor cerveza del mundo, también era necesario contar con una buena imagen que respaldara su producto.

De esta manera contactaron a Milton Glaser y le pidieron que diseñara su logotipo, pero al percatarse que no podrían pagar el precio que implicaba tener detrás de su marca a una de las mentes más poderosas del diseño, le propusieron una asociación. En dicha relación comercial, Milton obtendría el 5% de la compañía a cambio de sus servicios de diseño, mismo que hoy en día esta valuado en varios millones de dólares dado el éxito del proyecto y gran interés de los inversionistas por involucrarse en el mercado de las cervezas artesanales.

Un nexo que implicó algo más que dinero, representó de manera real un acto de plena confianza de Steve Hindy y Tom Potter hacia Glaser.

Brooklyn Brewery: El mejor cliente de Milton Glaser 4

“Tenemos muchas personas que se han acercado a nosotros y que han querido diseñar para la marca proponiendo grandes ideas. Cuando tu vas al doctor y él te dice lo que necesitas, tú no le respondes con una negativa ante el diagnóstico. Nosotros confiamos en nuestro diseñador de la misma manera que confiamos en un doctor y eso es difícil de entender para las personas. Todos piensan que pueden ser diseñadores, porqué todos tenemos ideas, pero yo creo que es aún más importante tener una guía inteligente en nuestra marca que sólo una buena idea. Milton ha pasado su vida haciendo esto y es bastante bueno en ello." - Steve Hindy -

Brooklyn Brewery: El mejor cliente de Milton Glaser 6

Desde hace más de 28 años, Brooklyn Brewery ha resultado ser el mejor cliente de Milton Glaser debido a la gran confianza que han depositado en su visión y trabajo, la total libertad creativa y no dejemos fuera el componente económico. Hasta el día de hoy, Milton sigue siendo su diseñador de cabecera haciéndose cargo de toda su publicidad, material promocional y empaque lo cuál ha mantenido una imagen consistente a través de los años.

Brooklyn Brewery: El mejor cliente de Milton Glaser 8
Brooklyn Brewery: El mejor cliente de Milton Glaser 9
Brooklyn Brewery: El mejor cliente de Milton Glaser 10

La lección que nos deja este proyecto en particular es que, aunque no se trate de Milton Glaser, los clientes deben aprender a confiar en el trabajo de los especialistas y tener la determinación de que todo aquello que se le plantea no fue decidido al azar. No obstante, la enseñanza también es para los diseñadores y profesionales del ámbito creativo, quienes debemos aprender a prospectar, comenzando desde saber cómo cobrar sus servicios.

Siempre existe la opción de negociar, y claro, no se debe jugar con el valor de su trabajo, lo que se debe hacer es dejar en claro que éste tiene un costo y que si no se tiene en ese momento la cantidad solicitada, se pueden ofrecer (y aceptar) alternativas que un futuro signifiquen un beneficio real.

Brooklyn Brewlery

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40307
  • 99% (975)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198400
  • 98% (5.3K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359509
  • 100% (9.9K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
1 comment