Cachitos del baño de mi abuela
Cachitos del baño de mi abuela
ile ximena_peb @ximena_peb
- 109
 - 4
 - 0
 





Primero que nada, la plataforma no me dejó poner las fotos en el orden que yo quería así que les puse un número para que se entienda el orden que realmente les corresponde.
Dicho esto, este foto ensayo se titula: "Cachitos del baño de mi abuela".
Mi abuela tiene 95 años y este es el baño de visitas de su casa: un cubículo chiquitín, oscuro, húmedo, con un olor a viejo muy característico y con un papel tapiz que me parece una verdadera belleza.
1. Este papel tapiz cubre cada rinconcito del baño y tiene tantos detalles y matices que captarlos todos en 5 fotos era imposible. Es por eso que escogí capturar el brillo que refleja el recubrimiento dorado que tiene y que aparece como verde asulozo cuando no le pega la luz. Ese brillo dorado me transporta a otros lugares y otros tiempos.
2. Ese es uno de los dos farolitos que alumbran el baño y como son prácticamente la única fuente de luz, lograr la exposición que quería para las fotos fue todo un reto en este proyecto. Hablando de la exposición, quería asegurarme de captar la atmósfera oscura y hasta cierto punto lúgubre que es tan propia de ese baño y que a veces incluso me da un poco de miedo. Por eso utilicé una exposición por abajo de la neutral que marca el exposímetro porque me pareció que así el resultado final era mucho más fiel a la realidad de lo que yo observaba y sentía estando ahí. Puse el enfoque en una la planta artificial llena de polvo porque me gustó como enmarcaba al farol y porque es una de las cosas que nunca he entendido qué hace ahí pero que contribuye a darle al baño su carácter bizarro.
3. Este enchufe está al lado del escusado, un lugar que me parece muy extraño para ponerlo. Además, me pareció que se ve degastado y amarillento al tiempo que absore la belleza del diseño del papel tapiz. Además, me gusta que el papel tapiz de aquí se ve diferente al de la primera foto justamente por como aquí la luz le pega distinto.
4. Esta es una de las llaves del lavabo. Me encantan los detalles que tiene y cómo hace un juego perfecto con el tapiz, pues el tiempo que ha pasado por la llave le ha dado unos toques azulosos al dorado que hace que combine muy bien con las paredes.
5. La Ciudad de México es una zona sísmica y uno de los temblores que ocurrió hace un par de años dejó esta grieta en el lavabo. La verdad es que no sé si esta es la razón por la que no puede usarse o porque hay un problema con la tubería de abajo, el chiste es que nadie nunca se lava las manos ahí pero de vez en cuando, como aparece en la foto, puede verse agua alrededor de la coladera.
1 yorum
Yorum yapmak için Ücretsiz olarak giriş yapın veya katılın