Walter Daniel Enriquez

Walter Daniel Enriquez

Fotografía de Retrato y Edición

Salta, Argentina

Walter Daniel Enriquez

Soy Fotógrafo estudiante intermedio.

Realizo fotografías de retrato en exterior con luz natural. Me encanta la idea de crear narrativas con las fotos, donde el espectador puede imaginar una historia o una situación con las escenas fotografiadas. Así convino mi pasión por la fotografía con mi gusto por las historias, el simbolismo, la psicología y la comunicación.

Estudié Ciencias de la Comunicación en la universidad, y allí tuve mi primer contacto con la fotografía en la materia sobre Fotografía Documental, usando cámara analógica. Luego trabajé en un estudio de fotografía familiar con José Domínguez, Licenciado en Comunicación Social y Fotógrafo. Con él recibí mis primeras instrucciones sobre Fotografía Digital y Retrato Fotográfico.

Después de haber dedicado unos años a la actividad misionera con la iglesia a la que pertenezco y de empezar mi camino como emprendedor, decidí retomar esa pasión que quedó en mi corazón. Unido a mis ansias de ser independiente y tener mi propio negocio, compré mi primera cámara réflex usada y comencé a practicar y a realizar mis primeros trabajos.

Actualmente estoy realizando mis estudios y capacitación profesional en fotografía con mis mentores Kuki Fruttero y Vero Martorell, además de otras capacitaciones que realizo con fotógrafos profesionales como Daniele Silva, Euge Morlans, Danny Bittencourt y Zony Maya, entre otros, en áreas como iluminación natural, fotografía familiar, retrato femenino, edición y negocio fotográfico.

También participo en comunidades de fotógrafos como Ser Fotógrafo (de Vero y Kuki) y el Club de Melbury (de Euge) y enseño los primeros pasos del manejo de cámaras a alumnos propios y colaboradores.

Mi trabajo actual se centra en el retrato femenino, realizado con luz natural y mi pequeña cámara Nikon D3000. Busco crear con mis fotografías una narrativa y una atmósfera usando el storytelling, la edición de iluminación y color y el conocimiento de los arquetipos psicológicos.

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Agosto de 2022