Vanessa Arraña Diaz

Vanessa Arraña Diaz

Diseñadora gráfica e Ilustradora

Arrigorriaga, Espanha

Vanessa Arraña Diaz

¡Hola! Mi nombre es Vanessa Arraña y soy una apasionada de la ilustración y el diseño gráfico.
Mi interés por el arte comenzó desde muy joven. Con 6 años ya asistía a clases de dibujo y pintura, lo que ayudó a desarrollar mis conocimientos en dichas áreas. Esto me llevó a estudiar Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, donde, además de ahondar en el campo de la ilustración, descubrí el maravilloso mundo del diseño gráfico y desde el año 2013 he trabajado desarrollando trabajos en ambos campos.

En el campo de la Ilustración, la mayor parte de mi trabajo se realiza con la técnica del realismo, con acuarela y bolígrafo. Aunque también llevo a cabo algunos proyectos de ilustración digital.
El color es una de las herramientas con las que más juego en mis obras. Me interesan especialmente las degradaciones creadas con las acuarelas y las sensaciones que transmiten al espectador.

En cuanto al diseño gráfico, apuesto por la sencillez. Pretendo conseguir una buena comunicación entre el cliente y el receptor del producto y para ello intento conocer de primera mano todos los detalles del proyecto. Me sumerjo en los pensamientos del cliente para conseguir un resultado óptimo y eficaz.

Lo que más interés me suscita de esta profesión, es la posibilidad de redescubrirme en cada proyecto. Cada cliente es una nueva oportunidad para mejorar, arriesgar y aprender.
Aunque la mayor parte de mi tiempo libre la invierto en investigar y mejorar mis habilidades, me encanta viajar, y siempre que puedo, me escapo a respirar nuevos aires. Soy amante de la naturaleza, los animales, la familia y los amigos. Para ver algunos de mis trabajos, podéis acceder a mi portfolio online desde el siguiente enlace: http://vanessaarrana.com/

Projetos

Histórico