Valerio Cruciani

Valerio Cruciani

Escritor, guionista, traductor. Redes sociales, contenidos y comunicación institucional.

Logroño, Espanha

Valerio Cruciani

Me llamo Valerio Cruciani (Roma, 1977). Licenciado en Filología Italiana y con un máster en comunicación.

A lo largo de estos años, he participado como autor invitado en varios festivales literarios internacionales: BJCEM de Atenas (2003), Klandestini Festival de Malta (2004, también en calidad de coordinador en colaboración con el British Council), Festival de Improvisación Ice-Z (2006), Reseña de Teatro Independiente Ubusettete (2005-2006 como coordinador de la sección de recitales), Literature Across Frontiers en Malta (2007), London Festival of Europe (2008), Trgni Se Poetry Festival de Belgrado (2008).

Entre 2003 y 2011, he realizado recitales y presentaciones de libros en Roma, Bologna, Padova, Venezia, Treviso, Benevento y Madrid, colaborando también con músicos, compositores y bandas de rock.

Me he dedicado a varios proyectos culturales independientes, he colaborado con revistas literarias italianas y españolas, poemas y relatos míos han sido traducidos al maltés, inglés, español y serbio.

Desde 2003 me dedico también al cine como guionista: empecé con un documental y en 2008 completé mi formación en Madrid, ciudad en la que he desarrollado guiones para series y cortos en Internet y películas.

Soy también tutor de los talleres de poesía y de guión de la escuela de escritura a distancia , dirigida por Gervasio y Carmen Posadas y he trabajado como profesor en los talleres de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

En 2014 Click Ediciones (Grupo Planeta) ha publicado mis novelas ¡Matadme! y Negro spaghetti.

Actualmente vivo en Logroño (La Rioja), donde he trabajado como director de comunicación en una fundación. En esta ciudad he tenido la suerte de colaborar con Dinámica Teatral, que ha producido mi obra "En el palacio" dirigida por Silvia Saenz.

Soy guionista de cómics y batería autodidacta. Mi web es

Perfil profissional


Ingressou em Março de 2015