Álvaro Fernández Maldonado

Álvaro Fernández Maldonado

Diseñador Gráfico / Director de Arte / Ilustrador

Madrid, Espanha

Álvaro Fernández Maldonado

Álvaro Fernández es también unbuentipo.

Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga, cursó el máster de Diseño Gráfico y Preimpresión en la escuela Gauss Multimedia de esta misma ciudad, de la que pronto pasó a formar parte del equipo docente.

Ha trabajado para varios estudios de la ciudad andaluza, hasta que decidió emprender carrera en solitario y establecerse en Madrid. Tras su mudanza, sigue colaborando con clientes nacionales e internacionales tanto de forma directa como a través de agencias intermediarias.

Es uno de los fundadores del festival de música CanelaParty, lo que le ha permitido estar en constante contacto con la escena musical independiente española y trabajar mucho dentro del sector (álbumes, cartelería, merch…). Junto con el diseño de identidad corporativa y de gráfica de eventos, es donde más cómodo se encuentra.

Resultó ganador del concurso de carteles de la decimoquinta edición del Festival de Cine de Málaga (2012), del primer concurso de carteles Las Rozas Lee (2016) y finalista de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda Francisco Mantecón (2015). También ha participado regularmente en blogs especializados como brandemia_ o Enfoque Gaussiano.

Sus años de experiencia y dedicación en el ámbito cultural y del diseño le han llevado a impartir varias charlas y talleres relacionados con estos campos en marcos tan dispares como la Escuela de Arte San Telmo, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Moments Festival o Pechakucha Talks.

Idiomas: Español nativo, inglés avanzado y alemán conversacional.

Projetos

Histórico