Sergio Castro San Martin
Professor Plus

Sergio Castro San Martin

Director de cine y Fotógrafo

Tulsa, Chile

Sergio Castro San Martin

Soy Cineasta y fotógrafo. El 2009 realizo mi proyecto de tesis “Paseo” (mejor film en SANFIC). En 2010 me inicio en la vida profesional en el cine de ficción y documental dirigiendo el documental musical “Electrodomésticos: El Frío Misterio” (mejor film Inedit); Luego, en el 2015 dirijo mi largometraje de ficción “La Mujer de Barro”, estrenando en en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale 65º) permitiendo abrirme más al panorama internacional. Soy creador y uno de los directores de la serie para Amazon Prime de la primera y segunda temporada de “La Jauría” junto a Lucía Puenzo como showrunner y Nicolás Puenzo y Marialy Rivas como co-directores y producida por Fábula ("Tony Manero", "No", "Spencer", "Una mujer fantástica").
En 2020 estreno mi documental “El Negro” coproducción entre Chile y Francia en asociación con France Televisions sobre la vida del ex guerrillero chileno Ricardo Palma Salamanca.
Actualmente en el año 2022 co-dirijo junto a mi dupla Pepa San Martín la primera serie chilena para Disney + producida por Fábula titulada "Llévame al cielo" También desarrollo mis películas de ficción: “El Gol Más Triste” , una película que narra las vivencias de la selección chilena de fútbol del año 1973 en Chile y desarrollo y dirijo mi primera película fuera del territorio nacional llamada “Il Cileno”; una película italiana en coproducción con Chile que se rodará casi íntegramente en la Región de Turín, Italia.
Soy también desde el año 2020 miembro de la Academia de Cine de Chile encargada de elegir las películas representantes para los premios Oscar, Goya y Ariel.
Paralelo a esto mi obra fotográfica se ha expuesto en diversos Centros Culturales y Galerías de Chile.
Soy profesor de Cine desde el año 2013 en diversas universidades en los ramos de Realización, Título, Montaje y Guión. Actualmente me desempeño como profesor de Taller de realización en el tercer y cuarto año de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo (UDD)

Professor de

  • Criação de projetos cinematográficos do zero

    Encontre uma ideia original para seu filme e crie um dossiê de produção para um projeto de ficção, documentário, curta-metragem ou série

    Um curso de Sergio Castro San Martin, Cineasta e fotógrafo

    85% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Abril de 2021