Ricardo Rousselot Schmidt
Professor Plus

Ricardo Rousselot Schmidt

Cornellà de Llobregat, Espanha

Ricardo Rousselot Schmidt

Especializado en las artes de la escritura, el desarrollo y el diseño de nuevas tipografías, sus trabajos, especialmente en el campo del packaging se destacan por el uso que hace del alfabeto, todo lo que diseña está inspirado en su afición por las letras.
Siempre está abierto a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones, ha dicatado numerosos cursos y seminarios, escribió gran cantidad de artículos, siendo reconocido internacionalmente. Ha expuesto obra gráfica y ha desarrollado su oficio en enciclopedias y fascículos con gran éxito. sus envases se inclinan a lo que da en llamarse "de prestigio", para tabaco, licores, brandys, vinos y papel de fumar. También trabaja para grandes superficies en envases de gran consumo.
Diseña textos y marcas para estudios en Alemania en Letra Gótica, gracias a su conocimiento de este tipo, dictó un seminario en Turín sobre el desarrollo de las escrituras del Renacimiento.
Ha realizado numerosos Ex Libris caligráficos. Según la historia de la escritura, de Martin Solomon, es uno de los calígrafos que impulsó la letra Inglesa o Copperplate. Su formación como diseñador la realizó casi integramente en Chicago, Illinois, EE.UU. Trabajó también en Argentina y actualmente reside en Barcelona. Ha sido nominado al Premio Nacional de Diseño en dos oportunidades y es miembro de honor del Codig (Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña).

Professor de

  • Caligrafia para um Ex libris

    Aprenda com um grande mestre os segredos da caligrafia chanceleresca

    Um curso de Ricardo Rousselot Schmidt, Calígrafo, tipógrafo e designer

    83% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Fevereiro de 2015