Rosa Forner Calpe

Rosa Forner Calpe

Community Manager

Rosa Forner Calpe

¡Hola!

Soy Rosa Forner, licenciada en Periodismo y Técnica Superior en Producciones audiovisuales, radio y espectáculos, y me presento ante ustedes con la intención de darme a conocer ante una posible selección de personal como Community Manager.

El año 2006 empecé a trabajar en el grupo formado por DEP Instituto y Educaweb, donde me encargaba de la comunicación y la redacción de noticias y también de una nueva web digital de orientación académica y profesional para adolescentes que nació el año siguiente. En el 2012 también se me encargó gestionar las redes sociales de ambas empresas. Y la verdad es que me encantó.

Tanto me agradó este mundillo que empecé a formarme. Algunos cursos, como el Programa abierto de 25 horas sobre “Comunicación corporativa y branding en una sociedad digital” de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) o el de 10 horas sobre “Cómo convertirse en Community Manager” del Centre de Formació i Desenvolupament del Col·legi de Periodistes de Catalunya, los cursé gracias a la empresa y otros por mi cuenta, como es el caso del Taller de “Estrategia de Social Media sin presupuesto en Media 140- Vilaweb. O el curso online de 60 horas de “Marketing y Redes Sociales” en GPF, Gestión Programas de Formación S.L.; o el de 5 horas sobre “Analítica web para periodistas” en Centre de Formació i Desenvolupament del Col·legi de Periodistes de Catalunya o el Máster intensivo de Community Manager que he realizado durante el mes de julio. Si quieren ver los diferentes títulos y certificados que poseo haciendo clic en el siguiente enlace los podrán ver: http://www.pinterest.com/rosaforner78/mi-formación/

Por desgracia el 21 de junio del año 2013 me quedé sin trabajo después de casi siete años en la misma empresa. Y es por eso que ahora estoy de nuevo buscando empleo, esta vez como Community Manager, ya que he descubierto que es un mundo que me apasiona.

Sobre mi puedo decirles que soy una persona exigente y trabajadora. Actualmente estoy volcada en todo lo relacionado con el entorno 2.0 porque creo que ésta es una gran oportunidad para las empresas ya que les permite relacionarse con sus clientes y/o usuarios. Pienso que las redes sociales son un canal muy importante de atención al cliente y que las compañías deben ser conscientes de ello. También soy de la opinión de que cualquier pregunta, queja o crítica merece ser escuchada y respondida.

Podría estar todo el día diciéndoles lo que opino o cómo creo ser, pero pienso que en mi blog encontrarán muchas pistas al respecto: http://rosaforner.wordpress.com

Espero que les resulte interesante mi trayectoria profesional y que, en breve, se la pueda ampliar más detenidamente en una entrevista.
Gracias por su atención. Se despide atentamente:

Rosa Forner Calpe

Histórico