Raúl Salazar
ProfessorPro

Raúl Salazar

Valencia, Espanha

Raúl Salazar

Hola.

Nazco en Valencia. A los pocos meses ya me sale la primera cana, y a los 18 ya tengo el pelo gris. ¿Estrés? ¿Un susto? ¿Falta de sexo? No. Bueno, tal vez, podría ser, era joven, llevaba aparato y todavía no había llegado el reggeaton... Pero lo cierto es que mis padres no me dejaron otra herencia que el pelo blanco, en lugar de un piso en el centro como a la mayoría de mis compañeros del colegio que ahora visten con traje y corbata y dicen palabras como "start-up" o "inputs".

Como nunca me ha gustado trabajar de camarero, decidí no matricularme en Bellas Artes y hacerlo en Publicidad, pensando que la cosa iba de hacer dibujitos, ir a festivales, esnifar cocaína sin considerarse yonki, vivir en Nueva York y ganar premios y dinero. Pero pronto descubrí que los anuncios de Juanola y la Familia Telerín habían pasado de moda hacía décadas. Entonces me compro unas gafas de pasta y hasta la fecha paso inadvertido como un creativo publicitario.

No obstante aprovecho mi estancia en la facultad para dibujar la tira del periódico universitario, y a partir de ahí, intentando darle un poco de sentido a mi vida y al color de mi cabello, publico chistes de actualidad en el blog "Un respeto a las canas", atiborrándolo de viñetas de actualidad.

Una cosa lleva a la otra y acabo publicando viñetas en diarios digitales. A falta de personajes propios, Rajoy, Zapatero o Sinde se convierten en mis compañeros de andanzas, y la actualidad en un universo más pintoresco que Narnia y Bershka juntos. Un día, una de las viñetas se cuela en la revista "El Jueves", y yo soy de los que cuando me dan la mano cojo todo el brazo y, si puedo, toco teta. Además he publicado en algún que otro medio digital, como Vozpopuli, Las Provincias, Levante-EMV...

Me ducho con esponja, siempre duermo con las piernas formando un 4 y me gusta comer patatas crudas.

Adiós.

Professor de

Projetos

Histórico