My project for course: Strategies for Overcoming Imposter Syndrome
My project for course: Strategies for Overcoming Imposter Syndrome
de Elena Carbonell Sánchez-Gijón @elenacarbonell
- 237
- 10
- 0
Cuando me apunté a hacer este curso, la razón era que necesitaba verme como escritora. Era algo que no me lo podía creer. No me dejaba. No dejaba que ese concepto entrara y se asentara como una realidad. Era algo que hacía de vez en cuando, algo con lo que fantaseaba, algo que podía ser si se daban las circunstancias correctas, la situación perfecta e ideal.
Ese día es hoy. Ya.
Soy una persona con multitud de intereses y talentos. Quiero aprender a hacer todo. Tocar el ukelele, bailar flamenco, cantar, hacer jamming, hacer macramé, crochet, hacer animaciones, diseñar posters, reciclar trozos de madera y convertirlos en cercas para el vergel que he creado en una azotea. Mi página de Doméstika es testigo parcial de todas las cosas que me llaman la atención, que hacen que mi corazón salte. Me tengo que reprimir para no hacer TODO lo que me interesa. El tiempo, la energía y el dinero me lo impiden. Soy un caso extremo de alguien que le dice sí a la vida, como un anuncio optimista. Me cuesta trabajo decir que no. Tengo que poner el freno de mi entusiasmo más de una vez al día.
No entiendo el aburrimiento.
Entiendo la sensación de sentirme anodada, paralizada porque quiero hacerlo todo, y eso me impide enfocarme en algo, centrarme.
Llevo un tiempo pensando que lo que realmente quiero hacer, por encima de todo, es escribir. Es una decisión difícil, porque es una decisión. Suena a perogrullada, pero es una decisión. Una decisión es decir que no a muchas cosas. En este caso, es decirle que no a muchas vertientes artísticas que quiero seguir explorando. Profundizando.
Me paro. Hinco el pie en la tierra y me digo: Hasta aquí. A partir de aquí eres una escritora. Es tu vocación. Le quiero dedicar mi tiempo, espacio y energía.
En vez de un vídeo, he hecho lo siguiente:
1. Un inventario de todo lo que he hecho y estoy haciendo relacionado con la escritura. Y me sorprendí bastante al descubrir que es muchísimo. Tengo libros publicados, tengo hasta un perfil en imdb.
2. Crear una página en mi sitio web profesional donde me presento como escritora creativa, anuncio los proyectos en los que estoy trabajando y enlace a lo que he hecho en el pasado.
3. Crearme un perfil en Wattpad y publicar una de mis historias. La intención es publicar una al mes. Ese es uno de mis tres proyectos. También estoy escribiendo un guion de televisión y una colección de relatos diferentes a los de Wattpad.
La diferencia de antes y ahora es que me doy cuenta del diálogo interno que siempre ha provocado que me echara para atrás. Mi diálogo interno ahora es: Concéntrate. Esto es lo que quieres. Eres una escritora. Eres una narradora. Eres una comediante.
He dado un gran paso en mi corazón y en mi mente. Con el impulso he creado algo en el mundo que antes no estaba. Y poco a poco irá tomando volumen, irá tomando forma hasta que tenga un tamaño que todos puedan ver. No es una intención, no es un proyecto a medio hacer en un tintero. Es una creación con vida propia.
No me importa hacer vídeos, como muestra mi audición para el papel de Mama Morton en el musical Chicago.
0 comentários
Faça login ou cadastre-se Gratuitamente para comentar