Pato Bottos

Pato Bottos

Guionista, desarrollador webs, editor, camarógrafo

Madrid, Espanha

Pato Bottos

Pato Bottos nació en 1976 en Buenos Aires, Argentina. Cursó estudios en Relaciones Internacionales en su ciudad natal, y desde 2003 reside en Barcelona. Es escritor, guionista y director de cortometrajes.

En el plano audiovisual, cursó estudios de guión entre 1997 y 1998, y es egresado del Máster de Documental Creativo en el IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Sus guiones han obtenido diversas menciones: Primer Premio de la Muestra de Nuevo Cine Iberamericano de Las Palmas (2003); mención especial del Fondo Nacional de las Artes (2003) y Primer Premio en el Concurso Nacional de Guiones de Cortometrajes de Argentores (2001). En 2009, produjo y dirigió Mariela G., documental sobre una escultora peruana en Barcelona. Realizó la edición de "La tierra quieta", de Rubén Margalló, seleccionada en el Festival de Cinéma du Réel de Paris (2013). En el presente participa en el equipo de realización de Una casa en La Habana, el último proyecto del Colectivo Rucs y colabora con el taller de animación para niños Filmacamp Barcelona.

Pato Bottos fue fundador y productor del Festival de Cine y Video de San Telmo (Buenos Aires) en las ediciones de 2003 y 2004. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la asociación de documentalistas catalanes independientes INDOC, y participa como seleccionador en en ForadCamp, Muestra de Cine y Naturaleza.

Projetos

Histórico