Palmera Virginia

Palmera Virginia

Ilustradora/Diseñadora

Paterna, Espanha

Palmera Virginia

VIRGINIA MINGUEZ (Valencia, 1989) Licenciada en Magisterio de Educación In- fantil en el 2010. Es en el año 2011 cuando inicia su trayectoria artística empezando el Grado en Bellas Artes. Encuentra una forma de expresión a través de la ilustración donde expresa y traduce de manera gráfica textos escritos. Es por ello que en el 2012 le publican su primer libro de carácter infantil El somni de Eugènia.
Recibe diversas becas económicas que le permiten subvencionar proyectos que fo- mentan la lectoescritura, en los que de nuevo es la ilustradora de todos ellos como en el 2013 el libro El Nero Panxo o en el 2014 Josep, l’esperança d’una tortuga.
Además del carácter ilustrativo,Virginia encuentra una forma de expresión que se sus- tenta en el mundo pictórico en los que realiza una serie de piezas con una misma línea. Estas piezas han sido seleccionadas por el grupo Cocododo para ser estampadas en camisetas siendo una línea de ropa en ventas por internet. Este mismo proyecto lleva la promoción e exposición de las propias piezas.
A principios del 2014 la empresa Roquette le ha brindado la oportunidad de trabajar en la realización de la escenografía de un teatro en negro, a partir de las ilustraciones del último libro de Virginia.
Durante el 2015 ha ilustrado el libro de Quiquirimú y Des-concert para la editorial El Petit Editor. También ha sido ilustradora y diseñadora del último CD de música del grupo Pantaix.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Novembro de 2015