Icarus
Professor Plus

Icarus

Ilustradora & tatuadora naturalista

Cidade do México, México

Icarus

Paloma Araneda AKA Icarus

Nací en Quintana Roo, México, y estudié en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (Ahora FAD) para ser ilustradora.

Mis dos grandes influencias desde pequeña fueron la animación japonesa, la mitología y la ilustración científica, teniendo a ambos papás biólogos. Disfruto de trabajar imágenes con muchos detalles orgánicos y representaciones de animales y plantas, envueltas siempre con pequeñas narrativas fantásticas y con un estilo de brocha como la pintura oriental.
Mi trabajo se ha expuesto en Canadá, Eslovenia y varias ciudades de México; además de publicaciones editoriales y catálogos, incluyendo mi pieza finalista en la Bienal de Ilustración Pictoline 2018.

La mezcla del ritual, la interacción con personas y el diseño me atraen muchísimo, lo que me ha llevado a dedicar los últimos 5 años a explorar el tatuaje con un estilo más naturalista. Así he descubierto un nuevo espacio para explorar el proceso creativo del dibujo e integrarlo a una fase extra de ejecución en la piel. La carga narrativa del tatuaje que lleva por sí mismo a través de las personas es facinante!

Después de hacer experiencia en un estudio grande, creé un estudio privado que actualmente comparto con otro artista tatuador, al norte de la ciudad.

Vivo en la CDMX con su pareja ilustrador, muchas plantas colgantes y dos gatos. Trabajando en seguir explorando y puliendo mi voz creativa a través del tatuaje y el dibujo.
:)

Professor de

  • Tatuagem naturalista: do traço à pele

    Aprenda a combinar a fauna e a flora em um design naturalista que respeite o movimento e o volume do corpo

    Um curso de Icarus, Ilustradora e tatuadora naturalista

    GRÁTIS COM PLUS
    85% Desc. Preço original $39.99USD

Listas de cursos

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Maio de 2016