Paco Roca

Estudié en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Aunque mi trabajo se centra en los cómics, compagino mi tiempo con la ilustración y las charlas y talleres.

En el terreno de los cómics, mi obra se ha traducido a una docena de países. Entre mis libros destacaría El juego lúgubre (2001); El Faro (2004) ; Arrugas (2007); Las calles de arena (2008); El invierno del dibujante; la trilogía Un hombre en pijama, recopilación de las páginas aparecidas en el periódico Las Provincias y El País Semanal (Memorias de un hombre en pijama (2011), Andanzas de un hombre en pijama (2014) y Confesiones de un hombre en pijama (2017); Los surcos del azar (2013); La casa (2015), La encrucijada (2017), una colaboración con el músico José Manuel Casañ (Seguridad Social), El Tesoro del Cisne Negro (2018) con guion de Guillermo Corral o El Dibuixat (2019) creado para las paredes del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM.

He tenido la fortuna de que mis cómics hayan recibido premios dentro y fuera de España, como el Premio Nacional de Cómic 2008, el Goya al Mejor guion adaptado por Arrugas en 2011, el Excellence Award del Japan Media Art Festival o el Inkpot Award en la Comic Con de San Diego en 2019.

También algunos han sido llevados al cine como es el caso de Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011) o Memorias de un hombre en pijama. Y otros están en proyecto, como es el caso de El tesoro del Cisne Negro, dirigida por Alejandro Amenabar.

Como ilustrador, he realizado carteles, portadas de libros, murales y campañas sociales, para todo tipo de eventos, publicaciones o clientes, en especial organizaciones no gubernamentales.

Mi profesión de dibujante ambulante también me ha permitido impartir charlas y talleres por todo el mundo y mi obra ha sido expuesta en salas nacionales e internacionales.

Professor de

  • Quadrinhos são outra história

    Aprenda a criar uma narração gráfica da ideia ao desenho final

    Um curso de Paco Roca, Autor de quadrinhos e ilustrador

    GRÁTIS COM PLUS
    83% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Setembro de 2014