Pablo M. Barroso

Pablo M. Barroso

Realizador, Guionista, Montador y Fotografía.

Madrid, Espanha

Pablo M. Barroso

Me llamo Pablo M. Barroso.
Comencé mis andadas por el mundo audiovisual realizando cortometrajes y escribiendo guiones desde los 16 años.

Lo que primero llamó mi atención en el mundo audiovisual fue la utilización de la iluminación en los rodajes y fotografía. Mostrando, resaltando o enfatizando cualquier escena o información subjetiva.
Conseguí el título de Técnico de imagen en el 2010 en el instituto I.E.S Federico García Lorca, donde obtuve conocimientos de fotografía, iluminación y edición fotográfica. Fue entonces cuando empecé a trabajar en la empresa Technicolor en el departamento de subtitulado e impresión.

Después de aquello y tras trabajar durante un año en sesiones de fotografía y rodajes (Semiprofesional) comenzó a llamarme la atención la Realización en cualquier ámbito.

En el 2012/13 comencé los estudios de Realización audiovisual de Cine, Televisión y Espectáculos en el centro I.E.S Puerta Bonita. Finalizando a mediados de 2014.
Durante esos años obtuve conocimientos de edición (Avid, Final Cut 7 y ProX) realización de programas de televisión, gestión de equipos y NG.

Realicé el cortometraje "RULETA RUSA" el cual obtuvo el reconocimiento de mejor cortometraje de los centros de audiovisuales públicos de la comunidad de Madrid.
Se presentó en el Festival de Cine "FestivaJove" donde obtuvo el premio del público.
También nació la productora BUCLE Producciones, en el que actualmente colaboro junto a otros compañeros de producción y realización.

Durante algunos meses seguí trabajando en diferentes proyectos audiovisuales independientes y en la realización de spots publicitarios a través de empresas de manera Freelance (Espaciocompartido, 3imedia, Detele.es, ECOOO, Eldiario.es...)

Durante ese periodo de trabajo mis capacidades creativas fueron aumentando, hasta el punto de necesitar conocer más cosas sobre el desarrollo creativo y técnico de la escritura de guiones.
A través de diversos foros y puntos de encuentro para guionistas, me hice con la oportunidad de acceder a una beca en El Instituto del Cine de Madrid, en la licenciatura de Guión.
Al concederme la beca he tenido la oportunidad de aprender con guionistas de primera línea, como David Muñoz (El espinazo de diablo) Curro Royo (Cuéntame) o Natxo López (Con el culo al aire)
Allí comencé varios proyectos que sigo desarrollando, así como varios grupos de trabajo. Entre los proyectos, destaca mi largometraje "The Mr.B Secrets" asesorado por Carlos Molinero (Salvajes, Cuéntame...)

Poco después de terminar la licenciatura, continúe con mi trabajo audiovisual de manera freelance. Videoclips para diferentes grupo de música (BLUESTAIN, Fran Ropero, Coronel Ice Scream...) y diferentes vídeos promocionales para una de las marcas de guitarras artesanas más prestigiosa del mundo "Guitarras Ramírez"

Al mismo tiempo realicé la dirección y fotografía del documental "LA CARA B" una obra que habla acerca de la situación de la universidades públicas en Madrid.
Con el tiempo comencé a trabajar con diferentes empresas en el desarrollo de contenido audiovisual (Siteground, Lidl, Incarlopsa, Facebook o 3M) en donde trabajaba desde el desarrollo de la idea hasta su edición y entrega.

En ese tiempo fue cuando comencé a desarrollar, conjunto a un compañero, un nuevo proyecto documental titulado "Uno entre un millón"
Este documental cuenta la historia de un pequeña fundación de terapias asistidas con caballos llamada TIOVIVO, en Murcia. Con la intención de conocer más la dificultades y retos a los que se enfrentan las personas con diversidad funcional, conocemos la labor que desarrolla la fundación, la utilidades como herramientas terapéuticas tienen lo caballos y la situación de España con respecto a Europa en el reconocimiento de la funcionalidad de este tipo de terapias.

Más delante comencé a trabajar para la empresa "Yellow Elephant" un laboratorio de ideas y producción audiovisual donde desarrollaba el trabajo como creativo y diseñador.

También he trabajado para cadena de deportes de contacto "TITAN CHANNEL" como uno de los encargados del departamento audiovisual. El trabajo que desempeñaba ocupaba diferentes competencias: Realizador de televisión y eventos, editor, operador de cámara, cámara directo, creativo, guionista y locutor. Durante este tiempo también desarrollé mis capacidades administrativas y de gestión de equipos.
Uno de los eventos más importantes que se llevaron a cabo fue "WAR OF TITANS" un evento de deportes de contacto. Mi parte del trabajo fue el desarrollo de los vídeos promocionales del evento (Encargado de la creación de la ideas, rodaje y edición) También realicé el trabajo audiovisual que se iba emitiendo, contratación de equipo, organización del equipo técnico, realización del evento y parte de la producción.

En la actualidad trabajo de manera Freelance para diversas empresas, dando soporte audiovisual y realizando publicidad para diversas empresas (DP DevelopingPeople, Bucle Producciones, ApaSonic, Brahler, Owlview...)

Me interesa cualquier tipo de trabajo en el que requiera asaltar nuevos retos creativos y audiovisuales. Poractivo y trabajador.

Projetos

Perfil profissional

  • Pablo M. Barroso – @pablombarroso
  • Realizador, Guionista, Montador y Fotografía.
  • Aberto a ofertas de trabalho freelance em: Madrid, Espanha

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2014