Oitenta

Oitenta

Diseñador de productos y maker

Corunha, Espanha

Oitenta

Oitenta es un estudio independiente de diseño y elaboración artesanal de objetos para el estilo de vida contemporáneo. Objetos funcionales para amantes del diseño, para personas que aprecian los objetos con historia y con valores.

Sobre mí

Me llamo Rafa, desde pequeño me ha gustado coger las cosas que tenía a mi alcance y desmontarlas o utilizarlas para hacer mis propios artilugios. Usaba palitos de helado para hacer hélices de aviones que tenían como alas la tela de una cometa o latas de refrescos que recortaba para convertir en el fuselaje de un submarino. Siempre estaba rodeado de tijeras, herramientas y pegamento.

Estudié diseño en la escuela Elisava de Barcelona soñando con ser uno de esos diseñadores famosos que han hecho productos tan icónicos como los Eames, Arne Jacobsen o Naoto Fukasawa.

En 2016, tras varios años de experiencia en el ámbito del diseño gráfico y web, e intentos fallidos de lanzar mis propios productos, me decido a apostar por mí mismo y volver a los orígenes, a crear mis propios artilugios con mis manos y así, vuelvo a estar rodeado de herramientas, pegamento y materiales diversos.

Desde entonces trabajo apasionadamente y con total dedicación para personas amantes del diseño y los objetos, empresas y profesionales y colaboro con puntos de venta y medios que me ayudan a llegar a esas personas que buscan objetos auténticos y marcas con las que conectar y sentirse reflejadas en sus valores y su filosofía de vida.

Siempre he entendido que el buen diseño es aquel que combina funcionalidad, con estética y emoción como principales ingredientes. La mezcla de todos ellos es lo que hace que un diseño sea coherente y, a través de esa coherencia, se consigue la belleza y la conexión real con las personas.

Mi colección de objetos intenta reflejar estos principios y mi forma de entender tanto el diseño como el consumo. Trabajo para personas que valoran la autenticidad, y los objetos con una historia que contar, que van más allá de ser simples cosas y que, a través de sus imperfecciones, son únicos y atemporales.

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino

  • Elisava

    Barcelona, Espanha

    2002 - 2006


Ingressou em Setembro de 2013