Olalla Garra Crespo
Pro

Olalla Garra Crespo

Diseñadora, ilustradora y profesora

Lalín, Espanha

Olalla Garra Crespo

Nací el 6 de febrero de 1989 en Lalín (Pontevedra). Nueve años de mi infancia los pasé entre clases de Dibujo y cursos de Inglés, combinándolos con la Natación y el Baloncesto.
Hice el bachillerato de Ciencias de la Salud en el Ies Ramón María Aller Ulloa de Lalín y me matriculé en Magisterio realizando las prácticas en dos colegios durante 3 meses. Pero mi verdadera pasión siempre fue la Ilustración.
Finalmente me gradué en Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Diseño Mestre Mateo, en Santiago de Compostela, realizando las prácticas en la empresa lalinense Guerral.
En 2014 comencé a realizar encargos de ilustración y en 2015 me inicié en los complementos de moda, creando O. Garra Studio, un taller-estudio de ilustración, moda y complementos.
Presenté mi primera colección de moda, llamada "Krater", en la XXVI Mostra do Encaixe de Camariñas, para el XXIII Certame de Noveis Deseñadores.
Realicé un sinfín de cursos entre los que destacan: Escaparatismo y Decoración de Tiendas, Álbum Ilustrado, Cómic, Wedding Planner, Diseño de Estampados, Marketing Digital, Photoshop, Ilustración con Photoshop e Illustrator, Cuento Infantil Ilustrado, etc.
En enero de 2017 obtuve la Carta de Artesana en Complementos de Moda por Artesanía de Galicia, asistiendo desde entonces a ciertas ferias de artesanía por toda la comunidad.
Actualmente continúo formándome, impartiendo a la vez clases en mi estudio y diseñando y realizando diferentes proyectos.

Projetos

Histórico

Escolas

  • EASD Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo

    Santiago de Compostela, Espanha

    2010 - 2014

  • USC Universidad de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, Espanha

    2007 - 2010