Noelia de Alda

Noelia de Alda

Granada, Espanha

Noelia de Alda

Ilustradora, directora de arte y ukelelista amateur. Mi especialidad son los crepes y la ilustración editorial para literatura juvenil y adulta. Nómada y curiosa por naturaleza, mi desarrollo -personal y artístico- se basa en una continua experimentación. Es en la búsqueda de nuevas técnicas y en el ensayo-error de las primeras fases del proceso creativo, donde encuentro mayor satisfacción.

Estudié Bellas Artes y Escenografía y comencé a trabajar como directora de arte y atrezzista en 2011. En 2017 estudio Ilustración y me establezco como ilustradora freelance, publicando con diversas editoriales y colaborando con organizaciones como Amnistía Internacional España y movimientos sociales de distinta índole, aunando así mi profesión con otra de mis pasiones: el activismo.

He participado en varias exposiciones individuales y colectivas y, como docente, he impartido talleres de dibujo, cianotipia o carvado de sellos.

Recurro a distintas técnicas, desde las digitales a las tradicionales como el gouache y el grafito, y a otras menos frecuentes como la cianotipia para dar vida a un universo de formas delicadas y colores suaves.

Listas de cursos

Projetos

Histórico

Escolas