Juan Carlos Cámara

Juan Carlos Cámara

Creativo freelance, dibujante de story boards y creador-guionista contenidos y branded content.

Madrid, Espanha

Juan Carlos Cámara

No me acuerdo del momento concreto, ni de que lo motivó, pero lo cierto es que de chaval, un día me vi con un lápiz en la mano y desde entonces ya no lo he soltado. Con aquel arma en mi poder, declaré la guerra a cuanto tebeo caía en mis manos, copiando una y otra vez los personajes que vivían en aquel mundo enmarcado en viñetas. Una cosa llevó a la otra y cuando quise darme cuenta me encontré con mis piernas invadidas por un pelaje adolescente y trabajando en una agencia de publicidad. Lo demás es curriculum:

1980-1984 Director de arte Júnior en Young & Rubicam, para Winston, Talbot y Rank Xerox.

1983-1986 Director de arte en Equipo 3 (Grupo TAPSA) para Warner Home Video, Gin Rives, Bankinter, Elizabeth Arden, Tetra Pack y Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja.

1985-1988 Director Creativo en Tiempo BBDO, para Repsol Corporativo, Repsol Lubricantes, Sweppes, Canada Dry, La Cocinera, Chivas, Passport, Delphi Diet.

1989-1991 Director Creativo en De Federico, Herrero y Ochoa, para Grupo Z, Hewlett Packard, Ediciones SM (Gran Angular y Barco de Vapor), Fotogramas, Revista Quo, Diez Minutos, Interdeco, Mazda.

1992-1994 Director Creativo en Slogan, para Repsol Corporación, Quinto Centenario Ciudad de Melilla, Caja Madrid Corporativo, Ybarra, Larios.

1995-1997 Director Creativo Freelance en Y Limitada, para Paradores, Interdeco, Bosch, Quiniela Hípica.

1998-1999 Director Creativo Freelance en Versus Comunicación, para Ayuntamiento de Madrid, Lavinia, Cafeterías California, IMA Tarima Flotante

Desde 2000 Trabajos como creativo y guionista freelance en vídeos corporativos y realizador de shooting boards para productoras cinematográficas y de publicidad.

Histórico