Nicolás Cuenca
ProfessorPro

Nicolás Cuenca

Fotógrafo

Buenos Aires, Argentina

Nicolás Cuenca

Me llamo Nicolás Cuenca, soy fotógrafo y me especializo en fotografía de moda y beauty.

Actualmente me encuentro viviendo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Comencé mi carrera como fotógrafo en Rosario, hasta que sentí la necesidad de mudarme para seguir creciendo como artista. Cuando no tengo asignaturas comerciales, dedico mi tiempo libre a realizar test y producciones editoriales, donde puedo desarrollar y explorar mi visión como fotógrafo ampliando mi portfolio.

Desde mi infancia supe que mi vida iba a girar en torno al arte. Estudié Licenciatura en Piano en la Universidad Nacional de Rosario, habiendo comenzado mis estudios a los 12 años en el conservatorio de mi ciudad, donde me destaqué por mi compromiso y esfuerzo en la técnica pianística. En este período conocí y me interioricé en la fotografía de manera autodidacta, utilizando dos cámaras analógicas que me dejó mi abuela. Durante el 2011, pude comprar mi primer réflex digital con la que comencé a experimentar con la fotografía digital de retrato y paisaje. A partir de este momento, dejé de lado la música para dedicarme tiempo completo a la fotografía.

Mi trabajo fue publicado internacionalmente en distintos editoriales como Yoko, Sicky Magazine, Vanidades Argentina, Lucy’s Magazine, MOANzine, Flanelle Magazine, Trend Prive Magazine, Elegant Magazine, entre otros. Además, fuí destacado en sitios de beauty tales como Fenty Beauty, MAC Pro Cosmetics y NARSissist. Durante el año 2018 y 2019 sitios especializados en educación para fotografía y retoque digital como Pro EDU & Retouching Academy, exhibieron mi trabajo en sus redes sociales.

En enero de 2019 me convertí en Embajador de arte en la fundación Art & Design de Bergner Group Europa.

Projetos