Nico Ochoa

Nico Ochoa

Director Creativo

Buenos Aires, Argentina

Nico Ochoa

Nicolás Ochoa estudió la carrera de Publicidad en UCES, y luego complementó su formación en la escuela de creativos Brother.

Su carrera profesional como Director de Arte comenzó en Kepel y Mata a principios de 2008. Tras dos años en la agencia, tuvo un paso fugaz por FWK Argentina, hasta que en 2011 ingresó a la Young & Rubicam de Martín Mercado, donde comenzó a trabajar en dupla junto a Nicolás Massimino, y con quien años más tarde acompañaría a MM en su nuevo proyecto tomando la Dirección Creativa en Mercado McCann.

Durante 10 años (2008-2018) trabajó para clientes como Coca-Cola (Global y Argentina), Netflix, Ab inbev (Cervecería Quilmes), Molinos, TyC Sports, YPF, Banco Galicia, Movistar, DirecTV, Uber, Alto Palermo Shopping, Diario Perfil, Arcor, Danone, Presidencia de la Nación Argentina, etc.

Obtuvo reconocimientos en festivales nacionales e internacionales (Cannes Lions, Clio Awards, New York Festival, D&AD, Círculo de Creativos Argentinos, Ojo de Iberoamérica, FIAP, Lápiz de Platino, El Sol, Wave, Effie, entre otros), y en varios de ellos alcanzó el Oro y Grand Prix.

En 2016, Nicolás Massimino y Nicolás Ochoa fueron reconocidos como mejores redactor y director de arte del año en el Círculo de Creativos Argentinos.

Entre sus trabajos destacados se encuentran:
“Malvinas” para Presidencia de la Nación Argentina
“Jogo Bendito” y "Conversos" para TyC Sports
“Ex” para Alto Palermo
“Eutanasia” para Philco
“Los hijos de todas las bombas” para Diario Perfil
y la campaña global de Coca-Cola para la FIFA World Cup Russia 2018.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Outubro de 2018