Luis Torres
Pro

Luis Torres

director de animación

Ciudad de México, México

Luis Torres

Luis Torres

Luis Torres estudio la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica en la UAM Azcapotzalco.
Con 20 años de experiencia en el medio publicitario, del diseño gráfico, la animación, motion design y de las artes plásticas, Luis ha recibido varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales por su trabajo a lo largo de su carrera. En un inicio, trabajó en varias agencias de publicidad desde storyboardista hasta director de arte asociado, entre ellas J. Walter Thompson, Leo Burnett y Grey World Wide. En esta etapa el trabajo de Luis como Director de Arte fue reconocido con varios Círculos Creativos por su trabajo en campañas publicitarias para marcas como Kellogg’s y Direct TV. Buscando nuevos retos, decidió dejar el mundo publicitario por el mundo de la producción y la animación, donde trabajo en Virgin Studios México y en Spin Productions Toronto como motion designer y director de Arte. Cumpliendo su ciclo en Spin, decidió independizarse y trabajar como freelance, en donde hizo proyectos con estudios como Cuppa Coffee y The Juggernaut y fue parte del pull de directores de Spy Films y de The Electric Company (luego Resistor) en Toronto, y también fue representado por Curious Pictures en Nueva York. Regresó a Mexico, y formó su estudio de animación y diseño “La Flama” con 10 años de trayectoria tanto en el Mercado nacional como internacional.

A partir de Mayo del 2017 Luis se separa formalmente de "La Flama" como socio fundador y director creativo para seguir con su proyecto personal de Mr. Flama como ilustrador, diseñador y motion designer.

En Octubre del 2017 Luis se une a Cluster Studio como Director Creativo y Director de Animación.

El trabajo de Luis ha sido publicado en 2 libros de Taschen: Logo Design vol. 2 y el Latin American Graphic Design, y en revistas y medios especializados como IDN, Stash (en la que su trabajo ha parecido varias ocaciones) , Territory, Matiz, Big y en la revista Forecast en Zurich. También ha sido entrevistado y se ha hecho semblanza de su trabajo en sitios online dedicados al diseño y la animación como designtaxi.com, motionographer.com, stashmedia.tv y wired.com. Sus pinturas se han exhibido en Nueva York en Agora Gallery y en Toronto en Resistor Gallery. En el 2010 Luis ganó dos medallas de oro en el New York Festivals del 2010 por su cortometraje animado “The Hollow” en la categoría de mejor dirección de animación y mejor dirección de arte. Además de estar nominado a mejor animación dentro del festival. En el 2012 Luis trabajo como director de animación y animador en el video de “Occupied Tears” de Serj Tankian, este video fue nominado como mejor video clip en el New York Festivals del 2012. Luis fue Mención Honorífica en el XXII Catalogo de Ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles de la FILIJ del 2012. En el 2013 Luis fue seleccionado como uno de los ilustradores para el proyecto Mail me Art y fue juez del área de animación de los premios Quorum Año Uno del 2013. La campaña de Indio 120 años realizada por la agencia Double You ganó el Grand Prix del Circulo Creativo 2013 en la categoría de "Mejor Campaña Digital". Luis dirigió los spots animados y el video de los 120 años de Indio de esta campaña.
En el 2014 el spot animado que dirigió y animó para Crime Shoppers Toronto, gano un trofeo de finalista en la categoría de Dirección de arte de los New York Festivals Best World Advertising 2014.
En Junio 2016 la campaña “Nike Mov Your Way” de la agencia Flock ganó el sol de oro en la categoría digital del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria en Bilbao España. Luis fungió como director de animación y director de arte por parte de La Flama para la realización de 750 animaciones personalizadas que fueron entregadas a corredores via twitter por un periodo de 6 semanas.
En Octubre del 2016, Luis fue jurado en el area de animación publicitaria del Cut Out Fest 8a. Edición.

LINKS:

www.mrflama.com
www.talesofbeautifulsadness.com

Projetos

Histórico

Escolas