Miguel Moreno

Miguel Moreno

Diseñador gráfico publicitario | Especializado en diseño editorial

Torrevieja, Espanha

Miguel Moreno

Estudia Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Toledo y cursa Diseño Web en la Cámara de Comercio. En 2009 es becado como diseñador gráfico por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Consejería de Educación y Ciencia.

De principios de 2010 a finales de 2013 trabaja como diseñador gráfico en Experimenta, realizando la dirección creativa y el diseño de proyectos gráficos y editoriales como: 'Semana Naranja es Verde' para el Reino de los Países Bajos, 'Maletín de Recursos sobre Género y Ciencia' para la Universidad Autónoma de Barcelona o 'Matilde Ucelay Maórtua. Una vida en construcción' para el Ministerio de Fomento.

Desarrolla la 'Guía Experimenta de Diseño Gráfico y Comunicación en España' y la papelería corporativa de Experimenta proyectada por el diseñador Pepe Gimeno. Realiza y coordina la campaña publicitaria de Experimenta_academy para los másters dirigidos por Gil Parrondo y Pep Carrió, en los que participan celebridades como Isidro Ferrer, Benedetta Tagliabue, María Pallier, Miguel Milá, etcétera. Después de caminar profesionalmente de la mano de Pierluigi Cattermole posee experiencia como coordinador de grupos de trabajo, diseñador gráfico y director creativo.

A través de Experimenta ejecuta la dirección creativa y el diseño de proyectos editoriales como: 'Libro Blanco. Situación de las Mujeres en la Ciencia Española', 'White Paper. The Women on the Position of Spanish Science' o 'Científicas en Cifras 2011' para el Ministerio de Innovación y Ciencia.

Participa como ponente en las Terceras Jornadas de Diseño en la Escuela de Arte de Toledo bajo los títulos 'Diseño de objeto y objeto del diseño' y 'El diseño es un arma cargada de futuro', impartiendo también el taller 'Generación del objeto a través de la palabra'. Unas jornadas en las que participan Unos Tipos Duros y Editorial CampGràfic, donde se presentan diferentes enfoques y respuestas hacia qué es diseño, diseño social y la importancia del diseño en la Humanidad.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Setembro de 2010
1
Projeto
1
Comentário