Maria Dolores Torres Salas

Maria Dolores Torres Salas

Fotógrafa independiente y profesora de Photoshop

Barcelona, Espanha

Maria Dolores Torres Salas

Empecé con la fotografía en 1977 cuando salí del bachillerato (en esa época trabajaba con negativo 35 mm y tenía mi propio laboratorio BN en casa. Allí me pasaba noche enteras trabajando sin darme cuenta. Era tanta la fascinación con el proceso de revelado y copiado que no me daba cuenta del paso del tiempo.
Más adelante, con el cambio a la fotografía digital, empecé a estudiar Photoshop por mi cuenta y luego hice un curso dictado por la NAPP en Chicago, Illinois.
El último taller que tomé fue el de Paisaje No Tradicional en Backroom Caracas con Luis Molona Pantin.
Tuve una exposición individual en Miami. Algunas de mis fotos han ganado concursos en USA y en revistas digitales venezolanas. Mi problema es que no tengo un tema definido. Me encanta la fotografía artística (y la veo hasta en los más mínimos detalles cotidianos). Mi trabajo (para comer) ha sido basicamente de retratos documentalistas (tratando que sean lo menos posados posible) de niños, familias y bodas. He hecho algo de fotografía arquitectónica y de productos también y photoshoots para jóvenes que desean tener un portafolio para modelaje.

Histórico