Mat Kar

Mat Kar

Fotografía artística y conceptual

Cartago, Costa Rica

Mat Kar

Mi fotografía es un concepto muy personal, me baso en experiencias del presente, pasado y por qué no en el futuro, sueños, fantasías, denuncia, reclamos, inseguridades todo un conjunto de sentimientos muy reales en nuestras vidas.
Mi principal motivación es poder llegar al espectador con una imagen que los despierte, que al mirarla les provoque miedo, morbo, fascinación, que tengan que tomar un tiempo para descifrar o interpretar a su manera la imagen. Introducir esta imagen en el espectador donde resulte una experiencia inquietante un ir y venir entre la atracción y la repulsión en muchos casos, entre la conciliación y la confrontación donde genere un vaivén de emociones,tristeza,enfado,preocupación,atracción,voces ocultas en una figuración de realidades filtrado de emociones .
En lo femenino encuentro mi inspiración lejos de retratar cuerpos perfectos encuentro belleza en mujeres diferentes rompiendo cánones de belleza lo que para unos es estéticamente hermosos para otros no lo es, es una dualidad de gustos y estereotipos, donde la estructura corporal forma una parte importante en la imagen, el erotismo como pieza fundamental que uso como hilo conductor en cada una de mis series.
Mi estética esa recargada luz, sombra, es una mezcla entre lo oscuro y lo caótico, el empleo de escenarios abandonados y diversos dan fuerza a cada uno de los elementos que conforman la imagen.

Projetos


Ingressou em Novembro de 2015